Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ITALIA

Marini aplaude la retirada del #46 de su hermano, Rossi

"Es absolutamente justo que se retire su número. No hay una comparación posible en las motos con él. Es el Michael Jordan de las motos", dice.

Mugello
Luca Marini.
motogp.com

El sábado se retiró de MotoGP sobre el asfalto de Mugello el dorsal #46 del célebre Valentino Rossi. El Doctor colgó el mono al acabar la temporada pasada, tras 25 años en el Mundial y 26 temporadas, con nueve títulos en su haber y 115 victorias en GGPP. Casi nada, y nada que objetar por nadie a la retirada de ese número que ninguna moto podrá llevar ya en la clase reina. Uno de los que bien se alegra de esta decisión es Luca Marini, su hermano por parte de madre, que en conversación con AS aplaude esta medida.

"Es algo muy bueno, me gusta este detalle. Es una señal importante y el #46 es un símbolo inigualable", empieza diciendo el piloto del Mooney VR46 Racing Team antes de que le desafiemos a ver si sabe cuáles son los otros dorsales retirados de la competición. "Espera, espera, espera. Lo sabía, pero no me viene ahora a la cabeza", asegura antes de que le demos alguna pista. Le decimos que Kevin Schwantz, y dice: "Exacto, el #34, el número que llevaba Dovizioso hasta llegar a MotoGP y ahí ya no pudo usarlo, con lo que optó por el #04". Y no recuerda ninguno más, así que le ayudamos: "¿Capirossi? No sabía que el #65 estaba retirado. Simoncelli, sí, con el #58". Y le ayudamos al recordarle que también están retirados los dorsales de Kato (#74) y Hayden (#69). "No sabía que había tantos números retirados", asegura el bueno de Marini al que también le gustó saber que en Moto2 están retirados el #48 por Tomizawa y el #39 por Salom y en Moto3, el #50 por Dupasquier.

Volviendo al #46 de su hermano, cree que "es absolutamente justo que se retire su número. No hay una comparación posible en las motos con él. Es el Michael Jordan de las motos. De no retirarse, no sé si alguno tendría el coraje de llevarlo en el futuro, porque seguro que hay niños que corren con el #46 con el sueño de ganar algún día en MotoGP. Yo no lo hubiera llevado, seguro. Hay que tener una relación personal con el número que se lleva y porque Valentino usara el #46 no lo iba a usar yo. Empecé con el #97, que era mi año de nacimiento, y luego cogí el #10 porque me dijeron que no podía llevar el #97. El #10 me gustaba como número, porque es mi fecha de nacimiento, el 10 de agosto y porque es el número de la estrella en el fútbol, deporte que me gusta, y es el que llevaban los Messi o Totti, el líder de mi equipo, la Roma, que ha ganado ahora la Conference League con Mourinho, un entrenador que me gusta muchísimo".