NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ITALIA

"Aleix tiene que mantener la cabeza fría y esta actitud"

Antonio Jiménez, técnico de Aleix en el box de Aprilia, está encantado con la renovación de su piloto y asegura que sueña con el título de MotoGP.

MugelloActualizado a
Aleix Espargaró y Antonio Jimémez.
motogp.com

El estado de felicidad se ha instalado esta temporada en el box de Aprilia y tiene pinta de que así será por mucho tiempo. Uno los que bien disfruta de ello es Antonio Jiménez, el jefe técnico de Aleix Espargaró y un hombre feliz por la renovación de su piloto por dos años más.

-Imagino que feliz con la renovación de Aleix con Aprilia por dos años. ¿De las más justas de la historia?

-La respuesta va en la pregunta. Se la merecía. Igual le han hecho esperar un poco demasiado, porque después de la primera victoria con pole y de los podios no tenía que haber dudas. No era una coincidencia sino una realidad. Esto es respeto a todo el trabajo que él ha hecho en Aprilia durante años y es una renovación merecida, para que pueda terminar su carrera aquí y una aventura que comenzó hace seis años. Será el mejor recuerdo que tenga de su carrera deportiva.

-¿Le llegó a preocupar la posibilidad de que se quedara en casa, sin correr?

-Para mí fue una preocupación, la verdad. Llevo muchos años aquí y, si tengo que acabar mi carrera deportiva como técnico, prefiero acabarla con Aprilia y con Aleix, porque han sido cuatro años de momento de un trabajo intenso y con una gran recompensa. Quiero seguir adelante hasta donde se pueda. Seguro que no será fácil, pero ahora tenemos una gran oportunidad. Aleix puede seguir aportando mucho, porque creándose el equipo satélite, él va a seguir aportando y a mí me gustaría aportar también.

-¿Puede enumerar la lista de pilotos con los que ha trabajado y que le aporta Aleix que no le aportaran otros?

-Desde 1989 son muchos pilotos… Aspar, Cadalora, Kocinski, Crivillé, Checa, Barros, Biaggi, Aoyama, Bautista, Vierge y muchos más. Aleix es el piloto, probablemente, que más confianza te da, porque él confía mucho en su equipo y especialmente en mí. Hay muchas cosas que no necesito explicarle y nos entendemos sin hablarnos o con un simple comentario de treinta segundos. Al día siguiente se lo refresco en otros treinta segundos y él se fía y todo funciona bien. Tenemos un sistema en el que funciona todo bien y me encanta y me da mucha seguridad que el piloto crea tanto en nuestro trabajo y en nuestro equipo, porque le veo súper tranquilo y súper relajado. El tío confía, y esto es muy importante.

-¿Cuánto de preocupante es la pérdida de concesiones para el año que viene por los buenos resultados de este año?

-Si fuésemos rápidos ahora, pero con problemas de fiabilidad, sería un gran problema, pero demostramos que somos rápidos, sólidos y fiables. No creo que haya mucha preocupación.

-¿Cuánto de bueno es para vosotros que haya un equipo satélite?

-Hombre, es lo que no hemos tenido durante todos estos años y quizá lo que ha hecho que Aleix tarde más en llegar a estar delante. Es información de otros pilotos, de otro equipo y de otra gente. Es lo que hizo Ducati y otros equipos, acumular información para hacer una moto mejor y duradera en el tiempo. Ahora tenemos una buena moto, pero con un equipo de pruebas y otro satélite aún seremos mejores.

-¿Se siente en lucha por el Mundial con Aleix?

-Sueño con ello, la verdad es que sí. ¿Por qué no? Hoy hemos vuelto a salir y estábamos delante. Mientras él mantenga la cabeza fría y esta actitud que tiene, que es impecable, ¿por qué no? Pero vamos a ir, como dice el Cholo Simeone, partido a partido. Este es difícil, porque lo jugamos en casa, y el de la semana que viene, también, porque es en Montmeló. Vamos a ver. Aquí es un reto bonito, porque hay una recta muy larga, como en Montmeló, y la velocidad punta es súper importante. Ojalá sea una carrera en seco y veamos también nuestro potencial en la recta, a más de 350 por hora y compararnos con las Ducati.