Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO2 | ITALIA

Pedro Acosta: "Marc Márquez sólo hay uno"

"Lo importante es que hemos ganado, no que hayamos batido el récord de Marc. Tener claro que eso es lo que importa", asegura el Tiburón de Mazarrón.

Mugello
Pedro Acosta.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Nueva carrera para la historia de Pedro Acosa. Esta vez la del GP de Italia de Moto2, por ser la de su primera victoria en la categoría intermedia, con sólo 18 años y 4 días, lo que le convierte en el ganador más joven de todos los tiempos de esta categoría, superando el récord de Marc Márquez, que venció en Francia 2011 con 18 años y 87 días.

-El ganador más joven de la historia de Moto2 quitándole el récord ni más ni menos que a Marc Márquez... ¿Qué tal suena eso?

-Bueno, Marc Márquez sólo hay uno y lo importante es que hemos ganado, no que hayamos batido ese récord. Tener claro que eso es lo que importa.

-La primera ha llegado en la octava carrera, cuando desde la pretemporada estaba señalado como el piloto a batir. ¿Ha llegado más tarde de lo que esperaba?

-Estamos en la octava carrera así que no es que haya tardado mucho. Es fácil comerse la cabeza en casa y cuando estás solo es cuando de verdad te da por pensar. Creo que no es que se haya hecho muy larga la espera, pero he tenido demasiado tiempo para pensar.

-¿Cómo ha sido la carrera? Su salida ha resultado espectacular.

-Me esperaba salir un poco mejor, pero como no había estado mucho tiempo delante en las carreras de Moto2, sinceramente no sabía cómo salían los demás, pero he salido bien y he decidido ponerme delante, para no quemar mucho los neumáticos detrás de ninguna moto. Cuando he tenido el primer susto, he pensado que me tenía que relajar un momento y volver a intentarlo a la vuelta siguiente. Y luego ha sido cuestión de marcar el ritmo que he tenido durante los entrenamientos.

-Esta pregunta no se la haría a otro piloto, porque está a 63 puntos, pero siendo quien es, ¿se puede pensar aún en el título este año?

-No es el objetivo ése ahora mismo.

-Felicidades y a por más.

-Esperemos.