NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | SPAIN

Golpe duro para Prado

Tercer puesto para el lucense en la primera manga, pero caída en la segunda cuando lideraba la prueba. Acaba el GP de España quinto, con Renaux como campeón.

ArroyomolinosActualizado a
Golpe duro para Prado
MXGP

Se dio un baño de masas en un espectacular ambiente, pero Jorge Prado no pudo repetir el éxito del pasado octubre ante su afición, en Madrid. Lo intentó hasta el último momento, pero una caída cuando lideraba la segunda manga de este domingo acabó con todas sus opciones de podio. El público del Gran Premio de España, disputado en el Circuito Intu Xanadú de Arroyomolinos, intentó empujarle para remontar posiciones, pero el lucense estaba ya sentenciado. Había cogido la cabeza de carrera con otra de sus impresionantes salidas y ganando el ‘holeshot’, pero a 19 minutos del final de la cita, todo se echaba a perder con una caída cuando rodaba solo, a cinco segundos de sus rivales y en su vuelta más rápida. Volvió a la carrera, pero en un séptimo puesto que, unido a un nuevo error, le dejó undécimo en la segunda manga. Y, con eso, también se quedó fuera del podio global, ya que de poco sirvió el tercer puesto de la mañana.

Tampoco pudo recortar puntos a un Tim Gajser que supo salvar los muebles durante el fin de semana. El líder del Mundial de MXGP pasó algo desapercibido tras un sábado complicado, pero supo imponerse en la primera manga. Se mantuvo lejos de la lucha de Prado y Renaux por el primer holeshot del día (que se llevó el gallego), mirando desde la tercera posición, pero cuando el español cometió un error aterrizando de malas maneras en uno de los saltos, el líder del Mundial aprovechó el interior para ponerse segundo en la primera carrera. Tras eso, la manga se tornó monótona, siendo una persecución que ya no cambiaría las posiciones delanteras. Lo intentó Gajser con diferentes trazadas, buscando un lugar donde adelantar a Renaux. Pero el francés dio un golpe sobre la mesa y ganó la primera de las mangas.

De la misma manera acabó la segunda carrera de la jornada. Y, con ella, la del fin de semana. Sin cometer un error, Maxime Renaux se llevó las victorias de las dos mangas, consiguiendo así su primera victoria en un gran premio de MXGP. Un pleno para el francés antes de su gran premio de casa, acercándose a la lucha por el Mundial y recortando puntos a su máximo rival, Gajser, quien en la segunda carrera solo pudo ser sexto. De hecho, se quedó fuera de la clasificación global, con un cuarto puesto en todo el fin de semana. Justo por detrás se quedó Prado, en quinta posición, sumando otros 30 puntos para la clasificación general (siete menos que el esloveno) y en la que se mantiene cuarto, a 114 puntos de la cabeza.

Con mejor sabor de boca se va el segundo mejor de los españoles en MXGP: Rubén Fernández recuperó sus mejores sensaciones ante el público español, después de un fin de semana fatídico en Italia hace dos semanas. El español fue sexto en la manga de la mañana y séptimo por la tarde, lo que le llevó a repetir el séptimo lugar en la clasificación global del gran premio, con 29 puntos más para su casillero. El piloto de Honda también es séptimo en la tabla general de puntos.

Clasificación del GP de España

Ampliar
MXGP

Clasificación general del Mundial

Ampliar
MXGP

Primera victoria para Daniela

Y volvió a hacer historia. Ante su público, en Madrid. Tras conseguir su primer podio en MXW, Daniela Guillén se llevó este domingo, en el GP de España, su primera victoria en una manga del Mundial. La benjamina, de 16 años, ganó la segunda carrera del fin de semana que, junto al tercer puesto del sábado, le dejó segunda en el global de la cita madrileña. El mejor resultado de la española en su carrera deportiva, aterrizando en el Mundial con garra porque, pese a perderse las dos primeras citas por lesión, no se ha bajado del podio. Ni siquiera en las mangas, siendo un tercer puesto su peor resultado en el campeonato.

Un salto de calidad para Daniela que llega, además, con remontada increíble. Guillén firmó una mala salida: tuvo que luchar desde la duodécima posición, pero no tiró la toalla. Se creció con unas gradas que no dejaron de animarle en cada vuelta, pasando a la líder del Mundial de MXW, Nancy Van de Ven (acabó tercera) y la ganadora del fin de semana, Courthney Duncan (segunda en la última manga). Y lo hizo con contundencia porque, una vez liderando, abrió un hueco que le aseguraría la victoria. Ahora, Guillén es novena en la clasificación general, a 88 puntos de la líder.

Tuvo un buen arranque Gabriela Seisdedos, que se fue deshinchando con el paso de las vueltas al Circuito de Intu Xanadú. La madrileña fue décimo séptima en la primera manga disputada el sábado, undécima en la segunda de este domingo y décimo tercera en el global del gran premio. En la clasificación general es décimo novena, con 26 puntos.