NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | ESPAÑA

Prado: "Puedo dar mucha guerra"

El piloto español de GasGas llega al GP de España que se celebra en Madrid tras superar la lesión de su hombro y con la intención de seguir recortando puntos en el Mundial.

Actualizado a
Prado: "Puedo dar mucha guerra"
Jacobo Medrano_Red Bull

Jorge Prado García (2001) llega al GP de España que se celebra en Madrid tras superar la lesión de su hombro y con la intención de seguir recortando puntos en el Mundial como ya hizo en la anterior cita de Riola (Cerdeña). Antes de la cita de Arroyomolinos atiende a AS en un evento organizado por Red Bull en el que compartió sus impresiones con los aficionados que le arroparán en el circuito de Xanadú.

-¿Qué tal de la lesión en el hombro?

-Bien, bastante contento de cómo ha ido la recuperación. No tenía que estar competiendo todavía. Entre un poco de suerte y una muy buena recuperación, hemos podido hacer que esté lo suficientemente fuerte para estar ahora mismo montando en moto. Tengo que estar más que contento porque hubo un momento en el que pensaba que la temporada se iba acabar por pasar por el quirófano. Escogimos la vía un poco más arriesgada y con la ayuda de un gran grupo de gente puedo estar ahora compitiendo.

-¿Tan fuerte fue el golpe y las consecuencias de la lesión?

-El golpe no fue fuerte. Lo que pasó es que se salió el hombro y al salirse tuve un corte en un ligamento y una fractura en la cabeza del húmero. No fue sólo que se saliera el hombro, hubo también otros daños. Tuve que estar un par de días con el brazo en cabestrillo, lo que te hace perder movilidady fuerza. Fue una lesión de operarse o con un poco de suerte haber empezado a competir en Madrid. Pero ya lo hice en Riola hace quince días. El objetivo era competir aquí, no allí. Me arriesgué, hice lo máximo posible para estar fuerte y ver si el hombro aguantaba.

-Y en Cerdeña salió todo bien con un podio y recortando puntos a los pilotos de delante…

-Hice dos mangas impresionantes. Llegaba después de tres semanas sin tocar la moto. Y no es nada fácil. El cuerpo necesita otra vez adaptarse a la moto. Me sentí bien, lo di todo y logré un segundo puesto que supo a gloria.

-Entonces llega a Madrid, al GP de casa, con muchas ganas

-Después de los dos últimos GP aquí, el de 2020 (puerta cerrada) y 2021, haciendo primero y segundo respectivamente, pues espero hacer una buena actuación este fin de semana. Es un circuito que me gusta, delante de mi afición que siempre me ayuda, sobre todo en los momentos como los de ahora, que lo necesito. Llegó con ilusión.

-Más allá del GP de España ¿el Mundial cómo lo ve?

-Estoy lejos, pero quedan muchas carreras. Pueden pasar muchas cosas. He tenido la lesión, he vuelto y recorté puntos en Riola. Hay que seguir en esa línea, recortando puntos, sin fallar e intentar ganar carreras.

-Y esperar que Gajser, líder del Mundial, falle, porque está a un gran nivel…

-Ha sido muy regular. Creo que ahora vamos a ver qué puedo hacer yo. Voy a tener que dar el 100% hasta el final de temporada y veremos cómo reacciona él y si puedo presionar y estar por encima de él o quizá no pueda y él se muestre mejor que yo. Yo voy a darlo todo y creo que puedo dar mucha guerra.

-¿Cómo ha sido la primera parte del año?

-Entramos con una marca nueva y moto nueva, es un año de adaptación a la moto en el que tenemos que trabajar para mejorarla. Otro pilotos ya tienen la moto evolucionada de otras temporadas y tienen mucha información. Nosotros empezamos esta temporada con una moto totalmente nueva y con un solo piloto en pista que soy yo y la evolución es un poco más lenta. Poner la moto a punto está llevando tiempo.

-¿Tan diferente es el motor al del año pasado?

-Es el conjunto entero de la moto, chasis, suspensiones, motor. Todo hace que la moto en determinadas pistas sea mejor o peor. Al principio de temporada yo estuve muy bien físicamente, pero tuvimos que afrontar un par de cambios y costó y ahora estamos en proceso de mejorar, tanto la moto como yo. Ahora estamos mejor y estamos trabajando al cien por cien y es cuestión de tiempo para dar con la puesta punto perfecta.

-Pero se puede decir que este fin de semana en Madrid saldrá a por todas y dar un aviso de cara al Mundial.

-Sí. El objetivo es ganar las dos mangas si se puede (ríe). Yo creo que se puede. La mentalidad es esa, tengo que dar un golpe encima de la mesa para luchar por el campeonato. No queda otra

-Que sea así y mucha suerte.

-Gracias.