NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | ESPAÑA

Prado empieza fuerte en Madrid

El piloto de GasGas se luce ante su público con un segundo puesto en la manga clasificatoria. Gajser acabó undécimo tras una caída. Rubén Fernández, séptimo.

Actualizado a
Prado empieza fuerte en Madrid
Last Lap

Ni el agobiante calor de Madrid podía frenar las ansias de Jorge Prado. Bien es sabido que las mangas clasificatorias de los sábados no son para arriesgar, pero el ambiente en las gradas empujaba al español hacia una actuación de campeón. El lucense, piloto de GasGas, saldrá segundo este domingo después de una cita en la que su lesión en el hombro podría darse ya por olvidada. Dominó los últimos entrenamientos con su mejor vuelta y, con muy buenas sensaciones, afrontó la clasificación apretando al máximo y peleando una salida muy apretada con Seewer, Codenhoff y Jonass.

Y, pese a que no fue de sus mejores inicios, Prado pudo mantenerse en una cuarta posición que, con los adelantamientos a Jonass y Seewer, pronto se convirtió en un segundo puesto que ya no pudo soltar. Presionó al ganador de la manga, Gleen Coldenhoff, pero el de Yamaha no dio opción al español y se llevó la máxima. Buena actuación también la de Rubén Fernández, que llevó su Honda hasta la séptima plaza.

Lástima que la clasificación no reparta puntos, porque la mala suerte se cebó con Tim Gajser en Madrid, por lo que habría sido una oportunidad de oro para recortar puntos del Mundial. El esloveno se mantuvo por detrás del gallego en todo momento y sufrió una caída que llevó a las últimas plazas de la carrera. Eso sí, fue protagonista de una remontada que le dejó en undécima posición de cara a la cita de este domingo, que comenzará con la primera carrera a las 14:15 horas.

Una cita en la que Jorge Prado quiere acercarse al liderato porque el líder, Gajser, le aventaja en la clasificación general por más de cien puntos en este novena carrera del año. "Tengo mucha confianza para mañana", explicaba en sala de prensa tras la clasificación, sintiéndose bien para las dos mangas que le quedan en este gran premio de casa. Contento con su actuación tras un día que comenzó sin buenas sensaciones (acabó 17º en los entranamientos libres), Prado agradecía la entrega del público español, que se agolpaba en la puerta del centro de prensa para verlo y corear su nombre. Cualquier ánimo con tal de verle mañana en el podio y sin descartar una victoria que no suma desde Portugal. Las gradas no se llenaron, pero el gallego tampoco ponía en duda que el número de aficionados subirá hasta rozar el lleno en este Gran Premio de Madrid con el plato fuerte del domingo: las carreras.

Daniela comienza en el podio

Y volvió a hacer historia para el motocross femenino español. Daniela Guillén consiguió los dos primeros podios para España en la categoría MXWomen hace dos semanas en la cita italiana de Cerdeña y, sin querer bajarse del cajón, lo ha vuelto a repetir ante su afición, en el GP de España. Madrid rugió a cada paso de la española por la línea de meta desde el primer minuto. La benjamina, de 16 años, se mantuvo en las primeras posiciones durante toda la cita, consiguiendo un tercer puesto muy especial en el gran premio de casa, tan solo por detrás de Courtney Duncan y Nancy Van de Ven, a quienes también presionó. Lo venía avisando, lo va a dar todo y, a falta de la segunda manga de este domingo, lo está cumpliendo. Pese a la gran salida de Gabriela Seisdedos, la buena suerte no le acompañó, finalizando en décimo séptima posición.