NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | ESPAÑA

"Venimos a Madrid a por todas"

Gabriela Seisdedos y Daniela Guillén, integrantes del equipo español de motocross femenino, regresan al GP de casa llenas de moral y con ganas de hacer disfrutar al público.

Actualizado a
Daniela Guillén a la izquierda y Gabriela Seisdedos a la derecha
mxgpspain.com

El Mundial femenino de motocross contará en el GP de España con las dos pilotos del equipo español de motocross, presente y futuro de la especialidad del deporte: Gabriela Seisdedos, 27 años, piloto local de Arroyomolinos y nueve campeonatos de España en sus bolsillos, y Daniela Guillén, benjamina de 16 años y que viene de un magnífico podio en Cerdeña en la última cita del Mundial. Ambas llegan con ganas a Madrid, donde aseguran que ya la temporada pasada vivieron una gran experiencia: “El año pasado ya vivimos la experiencia y lo que era. Y fue increíble. Una auténtica locura por parte de la afición y a lo mejor por eso este año venimos con más ganas, incluso emocionadas. El del 2021 fue el mejor GP que he vivido, con muchísima diferencia. No me lo esperaba y nunca había vivido algo igual en mi carrera deportiva. Tengo muchas ganas”, comienza Gabriela. “El año pasado no nos conocían tanto”, añade Daniela, quien cree que los buenos resultados les van acercando al gran público: “Ahora, por ejemplo, gracias al podio del otro día, nos vamos dando a conocer”.

Y es que el motocross femenino, como en otros muchos ámbitos, está lejos del masculino, aunque en opinión de Seisdedos está creciendo y dando pasos: “Tanto técnicamente como a nivel de comunicación y apoyo del público, está creciendo. Falta mucho, la igualdad ni se acerca. Somos una categoría mundialista y muchas veces nos sentimos como una carrera de relleno, de soporte. Todas las pilotos de la parrilla somos profesionales y creo que nos merecemos el retorno que tienen los chicos. España va un paso por detrás respecto a otros países, que cuentan con algo más apoyo de las fábricas y de los espónsores”.

Pero ahora toca recibir el cariño y el apoyo del público que volverá a poblar las gradas del circuito de Arroyomolinos. ¿Y un buen regalo para devolver el aliento, cuál sería?: “El mejor resultado sería ganar, que es lo que me gustaría. Pero siendo realistas, un top-5 sería un gran resultado”, se atreve Gabriela. Daniela, por su parte, no se conforma con el podio de Cerdeña: “Subir a lo más alto del podio en el GP de casa sería lo máximo, vengo animada, con moral. La pole y el tercer puesto de Cerdeña han sido increíbles. Veníamos de una lesión las dos y esto ha sido una inyección tremenda de energía. Ahora venimos a Madrid a por todas. Ojalá que con el apoyo del público podamos llegar a repetir este resultado en casa”, indica Guilén. "Lo más sería las dos en el podio", coinciden. Que así sea.