RALLYS | PORTUGAL

Loeb lidera y Dani Sordo remonta

El francés encabeza la clasificación como ya hiciera en Montecarlo y el español va recuperando posiciones según avanzan los tramos.

Coimbra
0
Loeb lidera y Dani Sordo remonta

Sigue siendo el rey. Al igual que hiciera en el Rally de Montecarlo, Sebastien Loeb lidera la clasificación tras la primera mañana de competición en Portugal. A pesar de protagonizar un discreto inicio en los primeros tramos y de tener que batallar contra el polvo que entraba en el habitáculo de su Ford, el francés ya es líder, aunque por sólo medio segundo sobre Elfyn Evans. Dani Sordo por su parte ha protagonizado una feroz remontada desde el vigésimo puesto hasta el noveno.

Tras la gala de los 50 años del Mundial, el 'shakedown' y la superespecial urbana de Coimbra, por fin han llegado los tramos de verdad. Lousa, Gois y Arganil, tres especiales con mucha historia y tradición, han servido para comenzar a atisbar las prestaciones de unos y otros sobre las nuevas mecánicas híbridas en la tierra.

Y Loeb ha sido el más rápido en la mañana inicial. No fueron muy buenos sus tiempos en los dos primeros tramos, pero en el de Arganil se tiró en tromba y arrebató el liderato a Evans, aunque por la mínima, por medio segundo. La leyenda del piloto con más títulos y victorias de la historia del Mundial, que este año celebra sus bodas de oro, se prolonga, aunque se prevé una feroz batalla con diez pilotos separados por 20 segundos.

Sordo por su parte, en su primera participación con el Hyundai i20 N híbrido, reconocía que "todo es nuevo para mí. Poco a poco voy disfrutando más del coche, y esa es la forma de que lleguen los tiempos". Partía en vigésima posición tras su error en una rotonda ayer en Coimbra, y ya es noveno, pero, lo más importante, a sólo 15 segundos de la cabeza, por lo que sus opciones de pelear por un gran resultado se mantienen.

Clasificación

1. Loeb-Galmiche (Fra/Ford), 36m 51.1s

2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), 0.5

3. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 3.3

4. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 5.7

5. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 5.7.

9. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 15.1