NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP aplaza el GP de Finlandia

La cita se pospone hasta 2023 por retrasos en la homologación del KymiRing, debido a "los riesgos causados por la actual situación geopolítica en la región".

Actualizado a
MotoGP aplaza el GP de Finlandia
MotoGP

Nuevo revés en el calendario de MotoGP. La FIM, IRTA y Dorna Sports se ven obligados a anunciar una nueva cancelación del Gran Premio de Finlandia, posponiendo el debut de la cita para 2023. Es ya la tercera vez que se aplaza la cita, que tendría que haberse estrenado el pasado 2020 en el calendario del Mundial, siendo inviable por el inicio de la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de viajar al país. Pese a que todo parecía ir hacia delante este 2022, confiando en su estreno, varios problemas logísticos han hecho imposible que la homologación del circuito KymiRing llegue a tiempo para la celebración de la cita.

"Los trabajos de homologación en el KymiRing, junto con los riesgos causados por la actual situación geopolítica en la región, han obligado tristemente a cancelar el Gran Premio de Finlandia de 2022. Las circunstancias actuales han creado retrasos y han puesto en riesgo las obras en curso en el nuevo circuito. Por lo tanto, todas las partes han acordado que el debut de la pista debe posponerse a 2023, cuando MotoGP espera volver a Finlandia por primera vez en cuatro décadas (desde 1982)", anuncia el comunicado del Mundial ante la cancelación, después de que una expedición del campeonato viajara hasta el trazado para hacer un seguimiento de las obras. Tras la visita, recomendaron su cancelación.

Prevista como la duodécima cita del calendario de MotoGP, del 8 al 10 julio, el Mundial se irá de vacaciones de verano antes de lo previsto. Dorna confirma que el calendario final de este curso 2022 se quedará en 20 rondas, siendo todavía la temporada más larga que se haya disputado nunca. Con la cancelación del GP de Finlandia, el Mundial empezará su parón estival el próximo 26 de junio en Assen, volviendo a la acción más de un mes después, el 7 de agosto con la carrera en Silverstone.