NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Un alivio para Alonso

Los puntos de Barcelona cambian la cara de Alpine. "Fue divertido, buenos adelantamientos”, dijo el jefe de Alpine, Szafnauer, tras la carrera.

BarcelonaActualizado a
Un alivio para Alonso
XPB / James Moy Photography Ltd

La remontada de Alonso en Barcelona, del 20º al 9º, alivió la presión sobre el asturiano y Alpine después de cinco carreras con solo dos puntos. Ahora suma cuatro y es 15º, empatado con Vettel. El jefe del equipo, Otmar Szafnauer, lo valora positivamente: "Un 12º y 20º (en la parrilla de Montmeló) se convirtieron en séptimo (Ocon) y noveno (Alonso), los dos pilotaron bien y Fernando añadió un motor a los ya disponibles. Si hubiera empezado 17º, ¿podría haber acabado más adelante? Creo que no, así que el cambio de motor fue un gran movimiento".

Sobre el domingo de Fernando, con varios adelantamientos para la galería, según comentó el propio Szafnauer a AS: "Sus adelantamientos fueron buenos, sin errores. Fernando tuvo una gran pelea con Vettel. Como 'team principal', cuando luchas y acabas delante siempre dirás que ha estado bien. Además, pienso que fue divertido. Fue un resultado satisfactorio. Cuando revisamos los modelos de estrategia, si hacíamos un buen trabajo estábamos cerca del resultado que logramos finalmente".

Arrastraron la eliminación en Q1 de Alonso por un malentendido a la hora de empezar la última vuelta que el dirigente norteamericano precisó: "La próxima vez le diremos el tiempo que tiene para empezar la vuelta, él pensaba que tenía dos segundos cuando tenía 16 segundos. ¿Si lo interpretó mal? No, porque no recibió el mensaje, aunque lo podía haber preguntado. A partir de ahora, diremos el tiempo durante la vuelta (de calentamiento)".

Evoluciones y Mónaco

Como asignatura pendiente, se llevan un bajón de rendimiento del viernes al sábado que lastró a Ocon y Alonso en la parrilla. "Hubo diferencias entre el viernes y el sábado, cambiamos algunas cosas del coche y nos faltó aprendizaje. Espero que no pase otra vez. Pero tuvimos un buen coche de carreras el domingo", dice Szafnauer, quien aboga por seguir trabajando en las evoluciones que ya están en camino: "Hemos recogido muchos datos. Nuevos alerones, nueva caja de cambios y un feedback diferente. En la próxima carrera tendremos otra mejora y después, pronto, otra más. Es una carrera de desarrollos este año". En Mónaco, este fin de semana, "el ritmo del Alpine a una vuelta tiene que ser bueno".