NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ESPAÑA

Hamilton pidió la retirada

El inglés planteó al equipo "ahorrar motor" porque estaba a 30 segundos del penúltimo, pero luego remontó hasta el quinto: "Nunca hay que rendirse".

BarcelonaActualizado a
Hamilton pidió la retirada
Getty Images

Lewis Hamilton planteó a su equipo abandonar después de la primera vuelta, cuando marchaba último, para ahorrar kilómetros al motor de su Mercedes en unas condiciones extremas de calor. Su equipo le recordó que podían luchar por puntos, de hecho, terminó la carrera quinto, no tan lejos del podio de su compañero, George Russell. El inglés, tras bajarse del coche: "Estoy muy contento, hubiera preferido una carrera más tranquila porque estaba a treinta segundos del penúltimo y recordé lo de Yeda, cuando no podía llegar al top-10, pensaba que era imposible llegar a los puntos. El equipo me dijo que podía ser octavo, yo no lo entendía, eran bastante optimistas, pero decidí darlo todo. Fue una pena que al final hubiera que cuidar el motor".

"No es que me sintiera derrotado, es que iba a treinta segundos del siguiente coche. La fiabilidad puede ser un problema más adelante. Pero nunca hay que rendirse. Una carrera como esta sabe mejor que muchas victorias cuando llegas desde tan atrás", aclaró sobre su mensaje por radio. Ahora se siente capaz de volver a ganar en 2022: "Está claro. Veremos en la próxima carrera, pero no tengo dudas de que vamos en la buena dirección. Podría haber estado con los Red Bull sin el incidente". Mercedes completó su mejor carrera del año por prestaciones puras.

Russell: "Hemos pasado página"

Al otro lado del garaje, Russell sumó el segundo podio de la temporada después de Australia y marcha cuarto en la clasificación del campeonato. El joven inglés protagonizó además una bonita pelea contra Verstappen: "Es fantástico estar en el podio y muestra el trabajo duro de las fábricas. En días como este, era muy duro para los pilotos. Estamos progresando, como equipo hemos pasado página. Hay más prestaciones que encontrar, ahora hemos resuelto el problema (del porpoising) y podemos centrarnos en traer más rendimiento. Vamos con seis carreras de desventaja".