RALLYS | PORTUGAL

Neuville y Tanak toman la delantera en Coímbra

Los dos pilotos de Hyundai copan las posiciones de cabeza de la prueba tras la superespecial inicial, en la que Sordo perdió tiempo en una rotonda.

Coimbra
0
Neuville, con el Hyundai en Portugal.

Las calles de Coimbra han servido de escenario para el primer combate del Rally de Portugal. En una superespecial urbana con rotondas, chicanes y demás atrezo habitual en este tipo de tramos, ha arrancado la competición, que por el momento está siendo dominada por los Hyundai de Thierry Neuville y Ott Tanak, que han copado las dos primeras posiciones.

Los dos compañeros de Dani Sordo se han acostado liderando la prueba, mientras que el cántabro ha cedido 7,2 segundos al equivocarse en una rotonda y tener que maniobrar para recuperar el rumbo bueno. "Estaba pensando en cómo va el coche y no estaba concentrado", ha explicado al terminar.

Los Ford de Craig Breen y Gus Greensmith se han colocado a continuación de los dos líderes, con los Toyota de Sebastien Ogier, Kalle Rovanpera y Takamoto Katsuta persiguiéndoles. El otro Sebastien, Loeb, era octavo, y se muestra pesimista de sus opciones de repetri el triunfo que consiguiera en el Rally de Montecarlo.

Tras el aperitivo urbano de Coímbra la caravana del Rally de Portugal afronta mañana una larga etapa de 8 tramos y 121 kilómetros, con especiales icónicas como Arganil, y con el inconveniente de que no hay asistencia intermedia, por lo que cualquier error o fallo puede acabar en abandono.

Clasificación

1. Neuville-Wydaeghe (Bél/Hyundai), 2m 37.9s

2. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 0.6

3. Breen-Nagle (Irl/Ford), a 1.4

4. Greensmith-Andersson (GBr/Ford), a 1.8

5. Ogier-Veillas (Fra/Toyota), a 2.1