NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE PORTUGAL

Buen estreno 'híbrido' para Dani Sordo

El español marcó el mejor tiempo en la primera pasada del 'shakedown' en Portugal y espera dar mucha guerra en su regreso al Mundial.

PortugalActualizado a
Buen estreno 'híbrido' para Dani Sordo
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austra

Ha entrado con buen pie en la era híbrida del Mundial. Seis meses después de su última participación en la contienda en Monza, Dani Sordo ha llegado y ha 'besado el santo' marcando el mejor tiempo en la primera pasada por el 'shakedown' del Rally de Portugal. Poco le ha importado ese medio año de inactividad, ni que era su primera vez luchando contra el crono con el nuevo Hyundai híbrido. Un buen augurio para lo que puede pasar a partir de esta tarde en la cuarta cita de la temporada.

El tramo de Paredes, de 4.6 kilómetros, ha servido para que los equipos y pilotos se enfrentaran por primera vez sobre tierra con los nuevos coches. Con un trazado ancho y piso liso, los mejores 'volantistas' del mundo han podido comprobar el nivel sobre esta superficie. "Es raro", explicaba Sordo. "Unas veces tienes potencia, y otras no. Pero, bueno, es igual para todos". Nada que le impidiera marcar ese mejor registro en la primera pasada, siendo el único que montó neumáticos blandos para la ocasión.

En el cómputo total de la mañana fue Elfyn Evans el que marcó el tiempo más rápido. El galés ya ganó el pasado año esta prueba tras mantener un cerrado duelo con Sordo, y llega deseoso de repetir tras un complicado arranque de temporada. Le siguieron Craig Breen y Ott Tanak, con Sordo colocado sexto y los 'sebastianes' algo discretos, Ogier séptimo y Loeb décimo.

La caravana del Rally de Portugal ha puesto rumbo a Coimbra desde su sede central de Matosinhos. Allí se disputará esta tarde el primer tramo, una superespecial urbana de menos de tres kilómetros que servirá para abrir las hostilidades y dará paso a la etapa de mañana por tramos míticos, como Arganil.

Clasificación 'shakedown'

1. Evans-Martin (Gbr/Toyota), 2m 56.1s

2. Been-Nagle (Irl/Ford), a 0.4

3. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 0.7

4. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 0.8

5. Loubet-Landais (Fra/Ford), a 1.1

6. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 1.2