NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo regresa por la puerta grande en Portugal

El español es favorito en una prueba en la que ha logrado cinco podios y que será escenario de un nuevo duelo entre Loeb y Ogier.

Actualizado a
Dani Sordo regresa por la puerta grande en Portugal
DUFOUR FABIENHyundai Motorsport / Fabien Dufo

Por la puerta grande regresa Dani Sordo al Mundial. Ausente desde el Rally de Monza del pasado mes de noviembre, el español vuelve al 'ruedo' en Portugal, prueba en la que ha logrado cinco podios y en la que el pasado año estuvo luchando por la victoria hasta el último metro. Y es claro favorito por su historial en la cita y por su favorable posición de salida, que también beneficia a los dos 'sebastianes', Loeb y Ogier, en su nuevo enfrentamiento tras su vibrante duelo en Montecarlo.

El Rally de Portugal arranca el jueves desde Coimbra, donde ese mismo día se disputará una superespecial, para dar paso a los míticos tramos de tierra de la zona de Arganil el viernes, y ya centrarse en el norte sábado y domingo. De nuevo el cierre será en el no menos mítico tramo de Fafe y su famoso salto, una especial que año tras año reúne a cientos de miles de espectadores, muchos de ellos españoles.

Un escenario que ha visto brillar a Sordo en el pasado y al que este año llega de nuevo motivado: "Portugal siempre es muy bonito, así que estoy muy feliz de que este sea mi primer rally de la temporada, ya que he logrado podios aquí en el pasado. Normalmente hay muchos espectadores que viajan desde España y la afición siempre ha sido fantástica. Estoy emocionado de conducir el coche sobre tierra por primera vez. Espero tener un buen ritmo y adaptarme rápidamente a este nuevo desafío. No será fácil, ya que los otros pilotos ya han hecho tres rallys, así que espero que las sensaciones con el coche lleguen rápido", ha explicado el español, que pilotará el nuevo Hyundai híbrido por primera vez en competición.

Partirá el último entre los coches oficiales, lo que le favorecerá, ya que se encontrará los caminos limpios de gravilla, pero esa es una ventaja que también tendrán los 'sebastianes', otros que salen detrás. Ogier tiene hambre de venganza tras ser batido por Loeb en Montecarlo, por lo que la cita lusa será una revancha en toda regla para ellos. También parten en posiciones traseras el ganador del pasado año, Elfyn Evans, o el triunfador en 2019, Ott Tanak, dos nombres a sumar a la lista de favoritos. Los más perjudicados por abrir pista serán los dos hombres de cabeza del Mundial, Kalle Rovanpera y Thierry Neuville.

La cita lusa también marca el regreso de otros dos españoles ilustres, Jan Solans y Pepe López. El excampeón del mundo y el excampeón de España compiten en el Mundial 2022 por primera vez este fin de semana, ambos con el objetivo de mostrar su velocidad para labrarse un futuro fuera de nuestras fronteras.

Clasificación Mundial

1. Kalle Rovanpera, 76 puntos

2. Thierry Neuville, 47

3. Craig Breen, 30

4. Sebastien Loeb, 27

5. Ott Tanak, 27