NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | INDIANÁPOLIS

Álex Palou entra como líder y favorito en terreno Indianápolis

Este domingo se disputa el GMR GP de la Indy en el trazado interior del circuito de Indianápolis, cita previa a las 500 Millas que se disputan el 29 de mayo. El español llega líder.

Actualizado a
Álex Palou entra como líder y favorito en terreno Indianápolis

Llega la IndyCar a mayo, mes de las 500 Millas de Indianápolis y lo hace con Álex Palou como líder de la general tras su podio en Barber, en el último GP. Y la siguiente cita del barcelonés será precisamente en el Indianapolis Motor Speedway, pero en su configuración interior para el GMR GP de la Indy (domingo 21:00), con una parte del óvalo en la que se disputan las 500 Millas. En ellas tiene un ojo puesto Palou, tras rozar el año pasado el triunfo que le arrebato por poco Helio Castroneves.

Pero antes toca defender el liderato y seguir luchando por una victoria que se le resiste al campeón de 2021. Team Penske, con tres triunfos, y McLaren, con uno, son los equipos que saben lo que es ganar esta temporada, pero el líder es de Ganassi y está además satisfecho con los resultados, tres podios en cuatro carreras, con dos circuitos urbanos y un oval, que no son los mejores para el español: “Hemos sobrevivido. No era la mejor combinación de circuitos para nosotros hasta ahora, y Penske ha estado muy muy fuerte. Los tres podios nos dan algo de impulso, algo de confianza, algo de felicidad. Va a ser bueno”, explica Palou.

Además, los rivales ya saben cómo se las gasta el español y sus ambiciones. “Es tan sólido como una roca”, advierte Will Power. En este mismo escenario acabó el año pasado tercero Palou, por detrás de VeeKay y Grosjean. Luego sería segundo en las 500, ya en el óvalo completo. Hay cosas pendientes con aquello, pero será a finales de mes cuando toque la revancha por el trago de leche. Ahora se defiende los tres puntos de ventaja sobre Scott McLaughlin y los nueve sobre Josef Newgarden. Y tampoco hay que olvidarse del propio Will Power, Patricio O’Ward, reenganchado al título tras su triunfo en Barber, o Scott Dixon. "Nos estamos divirtiendo y todo está funcionando para nosotros, y esperamos que podamos seguir así durante mucho tiempo", explica Palou antes de cita del domingo