AUTOMOVILISMO

Las federaciones autonómicas, en el Congreso de los Diputados

Los grupos parlamentarios han querido conocer a través del automovilismo la realidad del deporte territorial en el marco del nuevo Proyecto de Ley del Deporte.

0
El automovilismo ha sido protagonista en el Congreso de los Diputados. La Carrera de San Jerónimo ha recibido la visita de las federaciones autonómicas de automovilismo, que han expuesto su realidad ante los diferentes grupos parlamentarios. En pleno desarrollo del nuevo Proyecto de Ley del Deporte se ha tomado la temperatura a las entidades territoriales, que han expuesto su situación y diferentes problemáticas.  La Confederación de Uniones de Federaciones autonómicas, CUFADE, ha convocado a diputados, senadores y directores generales de Deporte del conjunto del Estado para explicar la situación de las federaciones deportivas autonómicas y sus clubes tras la modificación del artículo 32.4 de la Ley 10/1990 de licencia única, la importancia de la Sentencia del Tribunal Constitucional de 2018 y la conflictividad judicial actual. Los casos más paradigmáticos son baile deportivo, triatlón, pádel y automovilismo.  Se ha elegido este último deporte para la ocasión, y han acudido la mayoría de los presidentes territoriales a la cita (Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Navarra y País Vasco), y varios secretarios de deporte autonómicos. Han expuesto sus diferentes problemáticas y han pedido soluciones en la nueva ley que está en trámite.  “Las entidades dan su mejor versión cuando se trabaja desde el consenso. Y no podemos romper el consenso de que el deporte de élite tiene que ayudar al deporte de base”, ha explicado Vicente Martínez, vicepresidente de CUFADE.

El automovilismo ha sido protagonista en el Congreso de los Diputados. La Carrera de San Jerónimo ha recibido la visita de las federaciones autonómicas de automovilismo, que han expuesto su realidad ante los diferentes grupos parlamentarios. En pleno desarrollo del nuevo Proyecto de Ley del Deporte se ha tomado la temperatura a las entidades territoriales, que han expuesto su situación y diferentes problemáticas.

La Confederación de Uniones de Federaciones autonómicas, CUFADE, ha convocado a diputados, senadores y directores generales de Deporte del conjunto del Estado para explicar la situación de las federaciones deportivas autonómicas y sus clubes tras la modificación del artículo 32.4 de la Ley 10/1990 de licencia única, la importancia de la Sentencia del Tribunal Constitucional de 2018 y la conflictividad judicial actual. Los casos más paradigmáticos son baile deportivo, triatlón, pádel y automovilismo.

Se ha elegido este último deporte para la ocasión, y han acudido la mayoría de los presidentes territoriales a la cita (Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Navarra y País Vasco), y varios secretarios de deporte autonómicos. Han expuesto sus diferentes problemáticas y han pedido soluciones en la nueva ley que está en trámite.

“Las entidades dan su mejor versión cuando se trabaja desde el consenso. Y no podemos romper el consenso de que el deporte de élite tiene que ayudar al deporte de base”, ha explicado Vicente Martínez, vicepresidente de CUFADE.