NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | ITALIA

Rubén Fernández aspira a todo

El vigués completa una buena clasificación en el MXGP de Italia y sale cuarto a las carreras del domingo. Ganó Renaux y Jorge Prado, ausente, espera estar de vuelta en Cerdeña.

Actualizado a
Rubén Fernández aspira a todo

El MXGP de Italia en Maggiora, con la baja de Jorge Prado por lesión, celebró su carrera de clasificación que se llevó el francés Maxime Renaux, seguido de Tim Gajser y Jeremy Seewer. Rubén Fernández, por su parte, completó un buen sábado con el cuarto puesto que le coloca con todas las opciones de cara a las dos mangas dominicales.

Con la ausencia de Prado, Tim Gajser está ante la oportunidad de seguir aumentando su ventaja al frente de la general, en la que el lucense es segundo. Fernández, por su parte, quiere seguir creciendo entre los mejores. Llega a Italia el vigués con la moral por las nubes, tras su primer podio mundialista en la última cita, la de Letonia: “Siempre pensé que podía lograrlo y sentía que tenía la velocidad para ello, sólo que me resultaba difícil ponerlo todo junto en un fin de semana. Después de muchos fines de semana malos seguidos, necesitaba saber en qué me estaba equivocando y cómo trabajar en ello, y por fin pude juntarlo todo y mantener la calma, y eso es lo que hizo posible estar en el podio”, indica el de Honda.

En cuanto a Prado, las esperanzas están puestas ya en el próximo gran premio, en Cerdeña, y en la carrera de Xanadú. El contratiempo no hace perder el optimismo en el piloto de GasGas, quien señala que el Mundial es muy largo y hay terreno por delante para aspirar a todo: “Me caí en el entrenamiento de la semana pasada. No fue una caída muy grave, pero me disloqué el hombro. Afortunadamente, un especialista en hombros me lo puso en su sitio rápidamente, y ahora estoy trabajando para volver a subirme a la moto lo antes posible. Espero estar en Riola Sardo. Siento no estar en el GP de este fin de semana... Estoy segundo en el campeonato y luchando por el título”.