MXGP

Jorge Prado, baja para Italia

El lucense anuncia en sus redes sociales una lesión en el hombro tras dislocárselo durante unos entrenamientos del fin de semana. Se pierde la cita en Maggiora.

0
Jorge Prado, baja para Italia
Jorge Prado Twitter

La mala suerte golpea de nuevo a Jorge Prado. El lucense ha sido el encargado de comunicar su baja este fin de semana por lesión, cuando el Mundial de MXGP viaja hasta Italia para la séptima prueba de la temporada. El piloto de GASGAS sufrió una dislocación en el hombro tras una caída este pasado fin de semana, mientras se preparaba para la cita en Maggiora. Aunque "no fue una caída muy grande", el gallego ha optado por sacrificar el Gran Premio de Italia, con la intención de llegar más fuerte a las carreras de Cerdeña, que se disputarán el próximo 15 de mayo.

"Un especialista me volvió a colocar el hombro lo más rápido posible y estoy agradecido por eso", asegura Prado que, pese a que la recolocación no tuvo consecuencias, no se ve con la suficiente fuerza en el brazo para disputar la cita en Italia. Eso sí, ya está "trabajando muy duro" para volver lo antes posible y no comprometer así una lucha por el Mundial de la máxima categoría en la que se mantiene muy vivo. "Solo quiero asegurarme de que puedo volver lo antes posible", añade el gallego, segundo en la clasificación general con 286 puntos, solo por detrás de Tim Gajser.

"Es una pena que no pueda correr este fin de semana, soy segundo en el campeonato y en la lucha por el título... así que espero poder volver a encarrilar mi GASGAS en Cerdeña", lamenta Prado en el comunicado oficial, aunque cargado de "positividad al 100%" antes un calendario mundialista "muy largo". "Vamos a por todas", avisaba en sus redes sociales, donde ha comunicado al mundo la mala noticia. "Ojalá esté en Riola Sardo, siempre y cuando todo salga bien. Eso sería un gran logro para mí", zanja Jorge, quien tendrá que pasar una revisión médica antes de viajar a Cerdeña la próxima semana.