NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (MIAMI) | LIBRES 3

Alonso se acerca a los grandes

Cuarto tiempo del asturiano, tras Pérez, Leclerc y Verstappen, en el ultimo entrenamiento libre. Sainz fue séptimo. Accidente de Ocon y Alpine dañado.

MiamiActualizado a
Fernando Alonso (Alpine A522). Miami, F1 2022.
AFP7 vía Europa Press

Red Bull da un toque a Ferrari después de un último entrenamiento que refleja la superioridad del RB18 sobre el asfalto de Miami: manda Pérez con casi dos décimas sobre Leclerc, y eso que la vuelta perfecta de Verstappen por poco acaba contra los muros. El neerlandés, tercero a tres décimas, salvó un accidente casi seguro cuando se iba a dar de bruces contra un toro de la bebida energética que le patrocina. Fue capaz de parar el coche y evitar un drama para sus mecánicos. Con todo, las rectas de Miami Gardens hacen grande al monoplaza de Milton Keynes y por ahora minimizan al Ferrari. Los tiempos de Sainz de momento no están a la altura de los mejores, el madrileño fue séptimo a ocho décimas del mexicano. Hay que esperar a la clasificación.

Ampliar

La sorpresa en el top-4 no fue de Ferrari, Mercedes o McLaren, sino de Alonso: el asturiano se quedó a siete décimas de Red Bull, primero de los mortales en una pelea a la milésima contra Vettel y Schumacher. Alpine no lo tiene hecho contra Aston Martin y Haas, pero se confirma que el bicampeón español pisa cualquier circuito nuevo primero con el pie derecho. No fue capaz de rodar en 1:30, como sí hicieron los tres primeros. En cualquier caso, está ahí, otra vez, a la espera de que los puntos le devuelvan lo que parece suyo.

El accidente típico esta vez lo protagonizó Esteban Ocon, que fue al centro médico para confirmar que todo está en su sitio después de un choque que superó el límite de fuerzas G establecido. Su Alpine terminó seriamente dañado, los muros de Miami no perdonan y la velocidad en este asfalto es muy elevada. Un Alpine último, sin tiempos, y el otro cuarto, sin explicación. Falta el Ferrari de Sainz. Pero Red Bull tiene margen, eso es lo que parece.