W SERIES | MIAMI

Un comienzo a lo grande

La tercera temporada del campeonato femenino empieza con un doblete junto a la F1 y tres españolas: Nerea Martí y Marta y Belén García.

0
Belén García, Marta García y Bruna Tomaselli en Miami.

Todo lo que envuelve la llegada de la Fórmula 1 a Miami la hace muy especial. La segunda cita del año en Estados Unidos, junto a la de Austin en octubre, es clave para la expansión en el mercado americano y el espectáculo promete estar a la altura. Pero la visita a Florida también será importante en clave femenina con el comienzo de la tercera temporada de las W Series, el campeonato de mujeres que irá de la mano con la F1 toda la temporada y que cuenta con las tres españolas que ya estaban en 2021: Nerea Martí y Marta y Belén García.

El fin de semana en el Hard Rock Stadium también será a lo grande para las mujeres, que empiezan su temporada con dos carreras: la primera, el sábado a las 20:30 hora española y la segunda, el domingo a las 16:35. Además, tendrán protagonismo total como campeonato soporte porque ni la F2 ni la F3 han viajado a Miami, que celebra el único doblete del año junto con el de la cita final en México. Entre medias, carreras en Montmeló, Silverstone, Paul Ricard, Hungaroring, Suzuka y Austin. Diez para decidir a la campeona, más que nunca.

Las 18 pilotos están repartidas en nueve equipos, con las españolas en el CortDAO (Marta) y el Quantfury (Nerea y Belén son compañeras), y todas compiten con el mismo monoplaza bajo distintos colores, el Tatuus F3 T-318, pero hay una clara favorita: Jamie Chadwick. La británica corre en el Jenner Racing, el equipo propiedad de la exdeportista y televisiva Caitlyn Jenner, y tiene colgada una enorme diana en su alerón trasero como bicampeona. En sus 14 carreras en el campeonato ha cosechado seis victorias y seis podios.

Junto a Chadwick, también piloto de desarrollo de Williams en F1, destacan tres mujeres, las dos subcampeonas Beitske Visser (2019) y Alice Powell (2021), y Emma Kimilainen (la más veterana). Pero las tres españolas tienen talento para sobresalir en una parrilla con cinco rookies: Tereza Babickova, Bianca Bustamante, Chloe Chambers, Emely De Heus y Juju Noda. Esta última, la japonesa, es un diamante en bruto que ha destacado allí donde ha corrido. Todas partirán en igualdad en Miami. Un comienzo a lo grande.

La parrilla de las W Series 2022

18 pilotos en 9 equipos

Equipo Pilotos
CortDAO Fabienne Wohlwend (Lie) Marta García
Jenner Racing Jamie Chadwick (GBr) Chloe Chambers (EE UU)
Quantfury Belén García Nerea Martí
Click 2 Drive Alice Powell (GBr) Jessica Hawkins (GBr)
Puma Emma Kimilainen (Fin) Tereza Babickova (RCh)
Racing X Abbi Pulling (GBr) Bruna Tomaselli (Bra)
Sirin Racing Beitske Visser (PBa) Emely De Heus (PBa)
Scuderia W Sarah Moore (GBr) Abbie Eaton (GBr)
Academy Bianca Bustamente (Fil) Juju Noda (Jap)