Fenati, despedido por tercera vez
El Speed Up anuncia la rescisión del contrato con el italiano, que se queda fuera del Mundial otra vez. Alonso López ocupará su plaza desde el GP de Francia.
El SpeedUp le había puesto sobre aviso y, tras una nueva decepción de Jerez, le aparta del Mundial. Romano Fenati vuelve a decir adiós a Moto2 tras un muy difícil inicio de temporada. El italiano se queda fuera de la competición, sin una moto y con Alonso López cubriendo su plaza en el equipo de la categoría intermedia. Tras días de rumores, el despido del italiano ya es una realidad, tal y como confirma el equipo en un escueto comunicado: "El Team Speed Up anuncia la rescisión del contrato con el piloto Romano Fenati".
Sin embargo, en 2019, Fenati volvió a probar suerte en Moto3. La vida le regalaba otra oportunidad que, después de tres temporadas, tres victorias y tres podios más, le llevaba de nuevo a la categoría intermedia con una Boscoscuro. Pero el sueño tan solo duró seis carreras. Antes de la cita en Portugal, el italiano ya había recibido un ultimátum del SpeedUp por sus resultados y, tras dos decepciones más y el abandono en Jerez, la decisión es inmediata e irrevocable. En lo que va de temporada, un undécimo puesto en Portimao es su mejor resultado. Mientras, su compañero de equipo, Fermín Aldeguer no deja de sorprender: el español se llevó la pole en Argentina y, aunque pudo ganar, un toque con Vietti no le permitió acabar la carrera.
El regreso de Alonso
La salida de Romano Fenati le da una nueva oportunidad a Alonso López. Regresará al Mundial de Moto2 desde el próximo Gran Premio de Francia, acompañando a Aldeguer y formando una alineación completamente española. Ambos pilotos se vuelven a encontrar tras compartir box, con la misma marca, en el Europeo de Moto2, del que Fermín fue campeón. Alonso, que iba a repetir una temporada más en el FIM JuniorGP (con inicio este fin de semana en Estoril), se prueba ya con su nueva montura en unos test en Barcelona.