NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | ESPAÑA

Heroico podio de Canet con una mano

Ogura estrena su casillero de victorias mundialistas con una carrera perfecta y el español hace segundo sólo seis días después de operarse el brazo izquierdo.

Jerez de la Frontera
La salida de Moto2.
La salida de Moto2.JAVIER SORIANOAFP

Perdón por la insistencia, pero es que Canet es un héroe de cerdad. Sin capa, pero con una Moto2 que ha sido capaz de llevar a la segunda plaza del GP de España. Y todo ello sólo seis días después de haberse operado de una fractura de radio en el brazo izquierdo y soportar otra fractura en el dedo meñique de la mano derecha. Ya era una herocidad que el viernes completara 28 vueltas y que el sábado se clasificara directamente para la Q2, donde logró un meritorio cuarto puesto para la parrilla.

El valenciano de Corbera ha firmado un segundo de oro con el que nadie contaba cuando se rompía el domingo pasado en Portimao y lo comenzó a cocinar desde la salida, con una brillante arrancada que le aupó hasta la segunda plaza. Hubo de reconfirmarla después de alguna pasada y repasada, pero siempre con Ogura en cabeza, que fue el brillante ganador de la prueba para conseguir su primer triunfo mundialista en su cuarta temporada mundialista y la segunda en Moto2. Además, otra señal que sigue con firmeza el camino que Honda le ha marcado para llegar algún día a MotoGP, tal vez en la posición de un Nakagami que no acaba de explotar.

El nipón, que salía desde la pole, no cometió ni un error. Canet estuvo cerca de su rueda, auqnue sin llegar a intentar el adelantamiento, hasta a siete vueltas del final. A partir de ahí, Canet empezó a perder algo de fuelle y bastante tenía que conservar la segunda plaza sobre un Arbolino que repite en el podio y que cruzó la meta a 1.1 del pupilo de Pons, que recibió el banderazo 2.5 del ganador y llegó a pie de podio llorando, mezcla de dolor y emoción.

La cuarta plaza de carrera, que por momentos estuvo maldita, fue para Augusto Fernández, que llegó a 5.3 de la cabeza. Antes de ocupar él esa plaza la tuvieron en propiedad Lowes y Chantra, que se cayeron en la séptima y la octava vuelta. Antes que ellos se había caído Acosta en la segunda vuelta, cuando marchaba octavo. El Tiburón de Mazarrón reanudó la marcha y llegó a rodar en los tiempos de cabeza, para remontar hasta el vigésimo puesto. En su maniobra en la frenada de la curva 6 (Dani Pedrosa), se tocó con Aldeguer y a punto estuvo de llevarle al suelo, pero el murciano de La Ñora se libró de la caída. Sin embargo, siete vueltas después, Dixon se caída en la curva de entrada a meta (Jorge Lorenzo) y se lo llevaba al suelo. Resultó increíble después que el inglés le recriminara algo a Aldeguer, porque no era culpa suyo e incluso había levantado la moto para evitar el impacto en la frenada. Mala suerte la de un Fermín que está para el podio pero que aún se le resiste.

Ampliar

El líder, Vietti, sólo pudo ser sexto en esta ocasión, superado por Schrotter en la pelea por la quinta plaza. Aún así continúa líder, ahora con 19 puntos sobre un Ogura que es el quinto ganador distinto de la temporada. El mejor español en la general es Canet, que marcha cuarto a 31 y, viendo de lo que es capaz, hay que contar con él para la pelea por el Mundial. ¡Héroe!

Ampliar