Dixon lidera y Canet se da 29 vueltas 'con una mano'
El inglés manda por delante de Augusto en Moto2 en una jornada en la que Canet reaparece noveno sólo cuatro días después de operarse.
Jake Dixon, el inglés del equipo Aspar, ha sido el más rápido de la primera jornada de Moto2 del GP de España y le ha permitido a su jefe llevarse el alegrón de comenzar al frente de las tablas de tiempos de la categoría intermedia y la de Moto3, porque en la pequeña mandó Izan Guevara, otra apuesta del tetracampeón del mundo.
A Dixon le ha seguido en la clasificación del FP2 un Augusto Fernández que se ha quedado a 0.252 de distancia, lo que es un buen arranque para el piloto de Aki Ajo, pero el que tiene aún más motivos de estar contento es Arón Canet, que cuatro días después de ser intervenido por fracturas en el radio del brazo derecho y el meñique de la mano derecha ha sido capaz de terminar noveno a 0.583 de la cabeza.
Parece increíble que el valenciano de Corbera haya podido quedarse a esa distancia y completar 12+1 vueltas por la tarde y 16 por la mañana. Es decir, 29 vueltas sólo cuatro días después de que le operara el doctor Xavier Mir. Otra machada digna de un héroe. Ahora hay que ver cómo pasa la noche y cómo evolucionan sus lesiones cuando mañana tenga que volver a subirse a la Kalex del equipo de Sito Pons, que está encantado con él.
Los 14 que han logrado el acceso directo provisional a la Q2 son Dixon, Fernández, Ogura, Lowes, Arbolino, Arenas (caído sin consecuencias), Acosta, Roberts (caída), Canet, Chantra, Beaubier (caída), Aldeguer, Bendsneyder y Vietti. Más atrás, González 15º, Navarro 18º y Ramírez 19º.