"Me motiva el coliderato de Rins"
Joan sobre Álex: "Ha hecho un arranque espectacular. No ha fallado en ningún momento. Contento. Sé de lo que es capaz mi compañero, yo y también la moto".
Se le ve con ganas de revancha a Joan Mir. En Portimao estaba para ganar, pero un problema hasta entonces desconocido en el tren delantero de su Suzuki le hizo perder fuelle. Bajó del primer puesto al tecero, y ahí se encontró con un Miller que le mandó al suelo involuntariamente. Eso ya es historia y en Jerez espera dar un puñetazo sobre la mesa.
-¿Pica o motiva el coliderato de su compañero Rins?
-Motiva, motiva. Estamos en la sexta carrera de la temporada y Álex ha hecho un arranque espectacular. No ha fallado en ningún momento. Contento. Sé de lo que es capaz mi compañero y de lo que soy capaz yo, y también la moto.
-El domingo pasado no tenía respuesta a la pregunta de si funcionaba mejor a nivel técnico en Suzuki la parte del box de Rins que la suya. ¿La tiene ya?
-No. Creo que eso no es cierto. Confío mucho en mi parte del box. Esa es la respuesta.
-¿Han dado con el problema del tren delantero que le amargó la carrera de Portimao?
-La prioridad era esa. Aún no he tenido la reunión, pero sé que se está priorizando eso, para que no vuelva a pasar, porque eso te destroza un fin de semana.
-¿Ha podido resetear?
-Sí. Si empiezas en una posición más humilde y vas a buscar el podio, un problema como el que tuvimos te frena y te quedas entre los cinco primeros, pero el domingo iba a luchar por la victoria y el problema afecta más así.
-¿Portimao fue una oportunidad perdida?
-Sí, esa era una oportunidad para intentar luchar por la victoria, pero cuando salí me di cuenta de que no era el día. La base de la moto es buena y estoy contento con la progresión que llevamos. Mi objetivo es no parar esta evolución.
-¿Expectativas para el fin semana?
-Sobre el papel, es un circuito que no es mi favorito, pero he ido siempre bastante bien. El año pasado perdíamos bastante en aceleración. Este año tenemos el 'device' y puede ser un año para hacerlo bien aquí, por qué no.
-¿Cuándo va a dar ese puñetazo encima de la mesa tan necesario?
-En Portimao quería darlo y lo daré cuando tenga la oportunidad. Cuanto antes mejor, pero hay cosas que no puedes controlar. Las ganas están ahí.
-¿Afecta no tener el futuro aún resuelto?
-No tiene nada que ver. No voy a rendir más porque mi futuro esté sin decidir. Si me preocupa, será fuera de la pista, pero en ella siempre doy el máximo. Eso no cambia en mi caracter.