NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Iván Ares llega líder a la tercera cita de Lanzarote

El piloto gallego encabeza la clasificación del campeonato en cerrado duelo con Pepe López y Efrén Llarena, los ganadores de las dos pruebas disputadas.

Actualizado a
Iván Ares llega líder a la tercera cita de Lanzarote

El Campeonato de España afronta esta semana su primer viaje a Canarias. El Rally Isla de los Volcanes en Lanzarote será la tercera cita del año, a la que Iván Ares llega líder, aunque en un cerrado duelo con los ganadores de las dos pruebas disputadas, Pepe López y Efrén Llarena. Será el regreso a los tramos de tierra, con una gran inscripción encabezada por la 'dakariana' Cristina Gutiérrez, que ha elegido la cita canaria para su regreso a los tramos.

Escenario habitual en el campeonato de tierra, la mayoría de los habituales del asfalto no conocen los tramos lanzaroteños, lo que iguala las fuerzas. Ares llega con sólo un punto de ventaja sobre López y Llarena, con Surhayen Pernía al acecho y 'Cohete' Suárez suspirando por un cambio de suerte tras un inicio accidentado de la temporada.

Tampoco habrá que olvidar al joven Alejandro Cachón, que ha sorprendido en su debut en la categoría máxima, ni a los especialistas canarios como Yeray Lemes o Kevin Guerra, siempre muy competitivos en casa. Los habituales de la tierra como Juan Carlos Quintana, Juan Pablo Castro o Gustavo Sosa también se pueden inmiscuir en la pelea por las posiciones de honor.

La prueba arranca el viernes con el shakedown y el tramo de calificación, aunque el grueso de la competición se disputará el sábado, y contará sólo con 29 participantes. El elevado coste de desplazamiento ha frenado a muchos de los habituales y a las diferentes fórmulas de promoción.

Campeonato de España

1. Iván Ares, 65 puntos

2. Pepe López, 64

3. Efrén Llarena, 64

4. Surhayen Pernía, 46

5. Alejandro Cachón, 25