MOTOGP | PORTUGAL

Quartararo: "La recta no es tan larga y sacamos el martillo"

"Yo me peleo siempre igual, sea por la plaza que sea, como un animal hasta el final, pero hacerlo por la primera posición es mucho mejor", dice.

Portimao
0
Quartararo: "La recta no es tan larga y sacamos el martillo"
Jose Breton AP

Se le saltaron las lágrimas a Fabio Quartararo, fruto de la emoción, en su reencuentro con la victoria en MotoGP. Fue la carrera del GP de Portugal, donde el año pasado ya ganó en el mes de abril, y esta vez sorprende más la contundencia con la que lo hizo, porque la Yamaha es la moto que menos ha evolucionado este año y corre notablemente menos que la competencia. Sin embargo, el campeón nuna se rinde y sabía que en esta pista podía hacerlo bien.

"Voy siempre a mi límite, y empujé lo mismo en Austin o en Argentina, pero aquí la moto se sentía mejor, la recta no es tan larga, teníamos agarre, y esto ha querido decir que hemos podido sacar el martillo. Me he sentido increíble hoy desde el warm up, y he salido bien. Quería ser agresivo desde la salida, porque sabía que estando aquí detrás de las Ducati perdíamos mucho. Y lo he logrado. Estoy muy contento porque he conseguido la primera victoria de la temporada. Lo más importante para mí es no darme nunca por vencido", aseguraba antes de darse su ya tradicional baño en la piscina del paddock de Portimao.

Sobre la estrategia de carrera, el de Yamaha la tenía muy clara:  "Realmente sabía que, si no hacía una buena salida y una buena primera vuelta, el podio y sobre todo la victoria serían imposibles. Así que he salido muy bien, de hecho, durante todo el fin de semana en las prácticas me habían salido súper mal así que parece que me he guardado la buena para la carrera, y luego es la primera vez que he sido así de agresivo en la primera vuelta, pero había que serlo. Estoy muy contento, porque realmente no he cometido ningún error durante la carrera, no he tenido ningún susto, sabía que nuestra moto iba muy bien aquí. Estoy muy contento".

Sobre la importacia de volver a ganar ocho carreras después de la vez anterior, en Silverstone, el agosto pasado, dijo: "Ha sido un inicio de Mundial muy complicado, porque cuando eres campeón del mundo, quitando Mandalika donde podríamos haber luchado por la victoria en seco, haces noveno en Qatar, donde el año pasado gané, séptimo en Austin donde hice podio, en Argentina me fue muy mal… Y finalmente esta victoria. Yo me peleo siempre igual, sea por la primera, por la quinta o por la décima posición, me peleo como un animal hasta el final. Pero, claro, cuando te peleas por la primera posición siempre el sabor es mucho mejor".

Y al preguntarle si definitivamente había vuelto el campeón o es cuestión del circuito del Algarve, sentenció: "No, yo creo que nunca nos hemos ido. Yo creo que todas las carreras que hemos hecho, sobre todo Austin, hemos ido muy bien, séptimo pero muy bien. Yo creo que de pilotaje cuando tienes momentos tan difíciles, aprendes, y cuando llegas a un circuito que gestionas muy bien, llegan estos momentos. Hice toda la carrera con un ritmo muy bueno, no he ido al límite descontando las primeras vueltas. He ido muy bien. Tengo muchas ganas de llegar a Jerez". Lo hará líder, empatado a puntos con Rins, tres por delante de Aleix y con 38 de ventaja sobre Márquez, que marcha undécimo.