NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | ALONSO

"Veremos si ha valido la pena"

Alonso valora el regreso de la clasificación al sprint en un fin de semana, donde el objetivo principal es recuperar puntos: "Todavía hay mucho tiempo".

Actualizado a
"Veremos si ha valido la pena"
Alpine F1

Alpine en general y Alonso en particular, se mostraron más competitivos que nunca durante el fin de semana en Australia, aunque la fiabilidad volvió a condicionar el final del asturiano en Albert Park. El bicampeón tenía ritmo para un resultado interesante, pero un A522 que dio un salto de calidad en un trazado de baja carga aerodinámica, se vio condicionado por un propulsor que está convirtiendo los domingos en toda una incógnita que esperan despejar desde la escudería francesa en los próximos fines de semana.

El calendario sigue trayendo circuitos que a priori deberían ser favorables para Alpine como el próximo de Ímola. La escudería francesa introducirá evoluciones, aunque solo en uno de sus monoplazas, durante el inicio de un curso que será "una gran batalla de desarrollo" como asegura Fernando. A su favor, el asturiano cuenta con un A522 que "en cuanto al rendimiento" ha demostrado ser "bastante consistente después de haber visitado tres circuitos diferentes hasta ahora, lo cual es una señal positiva" ante la necesidad de añadir puntos al casillero.

En el GP de la Emilia Romaña, el bicampeón tendrá una oportunidad excepcional por las características del trazado y también, porque se repartirán puntos adicionales con el formato al sprint que regresa al calendario. Alonso sabe que todavía "quedan veinte carreras y hay mucho tiempo para recuperar algunos puntos en la clasificación", pero durante tres sábados a lo largo de la temporada tendrán un comodín extra gracias a un formato que, a diferencia de 2021, repartirá puntos a los ocho mejores de la carrera corta del sábado.

Alonso está a favor de una "Clasificación Sprint que el año pasado funcionó bien en algunas carreras", con especial mención a la de Silverstone: "Fue particularmente bien para mí". En cuanto a las novedades del formato, se muestra más cauto: "Veremos si han valido la pena". Y sobre las posibilidades que ofrece el trazado italiano, todo dependerá de la ambición y las posibilidades que den las nuevas evoluciones técnicas en un trazado donde "es difícil, pero no imposible adelantar": "Espero algo de acción el sábado y el domingo".