Márquez busca "luchar delante"
Recuperada la confianza tras superar la diplopía, Marc viaja al Gran Premio de Portugal con el objetivo de "conseguir buenos resultados" tras un mal inicio de año.
Un inicio de temporada loco y dos semanas de parón para resetear. El Mundial de MotoGP aterriza este fin de semana en Europa con el Gran Premio de Portugal y con la esperanza de que la estabilidad se establezca, por fin, en el paddock. O eso el lo que buscan, al menos, las grandes marcas. Honda, Yamaha y el oficial de Ducati todavía no saben lo que es ganar en 2022. De las marcas oficiales, tan solo KTM y Aprilia han alcanzado la máxima en Indonesia y Argentina, respectivamente. De los otros dos triunfos, Bastianini se los ha llevado a cabo bajo el brazo gracias a su Ducati del Gresini Racing, casualmente con un prototipo de 2021.
Europa siempre supone un nuevo inicio de temporada y el Repsol Honda Team busca aprovecharse de ello. No pudo hacer lo propio en Argentina y Austin, dos de los circuitos en los que mejores estadísticas tienen. En el primer caso, la ausencia de Marc Márquez por diplopía acabó con las opciones y, en Austin, un problema en RC213V del ilerdense a la salida, le obligó a remontar. Eso sí, su condición no le permitió pasar de las sexta posición. Todo en un fin de semana en el que Pol Espargaró afrontaba "la carrera más dura" de su vida por un virus estomacal.
Por ello, quieren hacer lo propio en Portimao. Sin embargo, se trata de un trazado donde Marc Márquez nunca ha ganado porque, de hecho, solo ha podido disputar una carrera en suelo luso. Fue en 2021, en su regreso tras nueve meses sin coger la Honda y, aún con un físico muy lejos de su máximo nivel, consiguió sacar garra y ser séptimo. Por ello, hay esperanzas para soñar por un buen resultado y estrenar el casillero de Márquez, que todavía no ha podido subirse al podio en lo que va de año. "Estoy deseando correr en Portugal, es un circuito exigente y muy físico, pero muy divertido. En Estados Unidos demostramos nuestra velocidad y de lo que somos capaces, aunque no todo salió a la perfección", explica Marc antes de viajar a Portimao.
Sin embargo, Austin ya es pasado, la visión doble es historia y su confianza vuelve poco a poco a ser la que era. Pero el ocho veces campeón ya no llama a la calma y se pone objetivos para este nuevo fin de semana de carreras. Hay que conseguir resultados para luchar por el Mundial y todo sin dejar de buscar soluciones para sus problemas con el tren delantero: "Quiero volver a estar luchando delante y conseguir buenos resultados después de no haber empezado el año de la mejor manera. Tenemos que seguir trabajando en nosotros mismos y en la moto para poder alcanzar nuestro máximo, pero sé que tanto yo como Honda estamos mejorando".
Reseteo para Pol
Recuperado del virus estomacal, Pol Espargaró asume este fin de semana con más ganas que nunca. Tras liderar los test de pretemporada y conseguir un podio en Qatar, el de Granollers buscará volver al nivel del inicio de año, aunque la inestabilidad de la Honda no lo pondrá fácil. Aunque, quizás, la llegada al viejo continente arroje la luz que necesitan en el box naranja: "Con el regreso a Europa espero resetear un poco y encontrar lo que teníamos al principio del año. Después de Catar parece que las cosas se han puesto un poco en contra, pero aún quedan muchas carreras y mucho trabajo por hacer. Portimao es un circuito que siempre me ha gustado, así que con la nueva Honda tengo buenas esperanzas para el fin de semana".