Cupra vuelve a por todo
La marca española se renueva para revalidar el título de turismos eléctricos junto al vigente campeón Ekstrom, Gené y las novedades de Blomqvist y Tambay.
Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Y aunque arrasaron en la primera temporada del ETCR, en Cupra han continuado trabajando durante todo el invierno hacia un proyecto ganador, que les permita mantener su hegemonía en el certamen de turismos eléctricos. Se trata de la primera serie multimarca totalmente eléctrica que tutela la FIA y que hace tan solo un curso, conquistó un Mattias Ekstrom que tratará de revalidar la corona junto a la estructura que le permitió proclamarse rey en 2021, a pesar de que muchas cosas han cambiado desde entonces.
Lo primero de todo una alineación que mantiene al vigente campeón y uno de los rostros más conocidos de Cupra: Jordi Gené. El español es un abanderado de la marca y detrás de su cuarta posición durante la temporada inaugural, existía una gran responsabilidad en el desarrollo de un turismo que se convirtió en el mejor de toda la parrilla y que incorpora a sus filas, como novedad, a Tom Blomqvist y Adrien Tembay. Ambos tienen sus orígenes en los monoplazas y tras dejar atrás esa aventura, ahora debutarán a la par en el campeonato de turismos eléctricos junto a la estructura referente del certamen.
Desde el equipo, Xavi Serra, responsable de Desarrollo Técnico de CUPRA Racing, advierte de que confían en "la experiencia, la habilidad y la constancia para ganar carreras" de Gené y un Ekstrom, que coge fuerza dentro de la estructura. El sueco, de 41 años, ha sido el fundador del equipo EKS junto al que continuará compitiendo en el certamen eléctrico, ahora, al volante de un turismo renovado que ha introducido novedades en su imagen exterior y también, en su interior.
Imagen renovada
El CUPRA e-Racer se presentará con una decoración totalmente nueva en su primera aparición pública (del 6 al 8 de mayo en el circuito de Pau, Francia) en la que predominarán los tonos verdes y violetas, con acentos en amarillo neón. Su imagen parece sacada de la pasarela, cumpliendo con las tendencias que marcan este 2022, aunque la inspiración de la marca española ha sido el mundo digital en lo que se interpreta como un cambio revolucionario en la estética de una firma, que apenas mantiene pequeños rasgos del turismo vencedor en 2021.
Ese, que de cara a la nueva temporada ha optimizado su peso y ha reforzado algunos componentes para aumentar su rigidez y defender una corona, a por la que salen con las baterías llenas.