NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Miami ultima detalles

La ciudad estadounidense se prepara para acoger su gran cita del año: la Fórmula 1 aterrizará en dos semanas y las obras están "al 95 por ciento".

Actualizado a
Miami ultima detalles
Carlos Goldman/Miami Dolphins

Miami se viste de gala para recibir a las Fórmula 1. La ciudad estadounidense prepara ya los últimos detalles antes de su gran cita: el debut del Gran Premio de Fórmula 1 Crypto.com Miami 2022. Un fin de semana de los más exclusivo, con entradas que alcanzan precios desorbitados y que, aún con esas, llenará gradas y beach clubs para seguir de cerca esta temporada revolucionaria del Gran Circo. La cita será la undécima sede diferente en los Estados Unidos que acoja una carrera de F1 desde el inicio del campeonato en 1950, la segunda en el calendario actual del Mundial, junto con la carrera en Austin (Texas), que no llegará hasta el mes de octubre.

A dos semanas de su gran debut, al Autódromo Internacional de Miami ya solo le queda ultimar detalles en sus instalaciones. La construcción del trazado se encuentra "al 95% terminada", según el comunicado del propio campeonato, que deja las exceptivas muy altas para la quinta prueba de un curso que alcanzará las 23 carreras. "Estamos en las fases finales de este increíble circuito que acogerá la primera carrera de Fórmula 1 en Miami", afirma Richard Cregan, director general del gran premio que se disputará del 6 al 8 de mayo en las inmediaciones del Campus de Miami, con el Hard Rock Stadium como punto de partida para esos 5,41km que componen el nuevo trazado. La pista tendrán 19 curvas, tres rectas (la más larga de 1,28km) y tres zonas de DRS donde, según los simuladores, los pilotos irán a fondo durante el 58% de la vueltas, con velocidades que alcanzarán los 320 km/h.

Después de un año de construcción (desde abril 2021), el trazado cuenta ya con sus estructuras permanentes, como boxes, garajes y torre de control de la carrera, a punto de completarse. Mientras, el asfalto se terminó con el último tramo ya el pasado mes de marzo y, durante estas últimas semanas, la atención se centra ya en el ajuste final de la estructurales temporales alrededor de toda la pista, como los exclusivos beach club, zonas vips y gradas para los miles de aficionados que se esperan en todo el fin de semana. Además, también se presta especial atención a las últimas obras menores, como la pintura de los bordillos o la instalación de barreras de seguridad temporales por todo el trazado.

"Estamos encantados con el progreso que hemos hecho y es un gran crédito para el duro trabajo del equipo aquí en Miami, en consulta con la Fórmula 1 y la FIA para conseguir que este circuito esté terminado en un plazo ajustado. Hemos intentado crear una pista en la que los pilotos adoren correr y un campus que ofrezca experiencias únicas a los aficionados. No podemos esperar a que llegue el primer fin de semana de mayo", añade Cregan, quien asegura que, durante este año de obras, "no se ha comprometido ningún aspecto del diseño del circuito ni de la calidad de la construcción". Las expectativas con este nuevo trazado son cada vez más grandes y, no hay duda, que este GP de Miami será una digna antesala a lo que Las Vegas tiene preparado para 2023.