NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lo único que puede hacer perder terreno a este Ferrari

El desarrollo del coche durante la temporada será clave en 2022, y Red Bull y Mercedes han sido la referencia en cuanto a evoluciones en los años recientes.

Lo único que puede hacer perder terreno a este Ferrari

Un gran arranque de temporada no siempre quiere decir que se vaya a luchar por el título en Abu Dhabi, aunque ahora parezca imposible que Leclerc, Sainz y Ferrari no estén delante a lo largo de todo el 2022. Con un cambio de reglas tan importante detrás, los equipos empiezan a conocer detalles fundamentales de los monoplazas ahora, en la pista, y quien mejor se desarrolle durante el curso podrá tomar ventaja en la parrilla. Es lícito dudar de Maranello: en 2017 y 2018 empezaron el año ganando y liderando con Vettel, pero en verano se escaparon los títulos frente a Hamilton y Mercedes. Ahora, los dos pilotos confían, aunque con cautela.

Leclerc, líder del Mundial con 71 puntos, tiene fe en el mismo personal que ha construido este F1-75 ganador: "Mantener el desarrollo frente a Red Bull será difícil, pero hablamos del mismo equipo que hizo este coche así que estoy confiado. No hay razones para dar un paso atrás porque han hecho un gran trabajo en Maranello". "Vienen mejoras en camino y confío en que irán en la buena dirección. No me centraría mucho en lo que hacen los demás, desde los últimos dos años veo un salto en cómo analizamos cada fin de semana de carreras e identificamos nuestras debilidades, y lo rápidos que somos en actuar o mejorar donde no nos va bien. Confío que este equipo puede hacer un gran trabajo de desarrollo durante el año", dice el monegasco.

Sainz, tercero en la tabla con 33 puntos, echa la presión a los demás: "Estamos seguros de que podemos desarrollar este coche, ya hay piezas en el túnel del viento y ese coche del túnel de viento siempre es mejor que tienes en la pista, como en cualquier equipo. Decimos que Red Bull y Mercedes son favoritos porque no hemos estado en una lucha por el título en los últimos años. Recientemente, esos equipos se desarrollaban mejor que Ferrari, así que somos cautos. Sabemos que tenemos un buen coche, pero ellos saben lo que hace falta mejorar y quizás nos falte un poco de experiencia". Ferrari es primero en el campeonato de constructores con 104 puntos por los 65 de Mercedes y los 55 de Red Bull, lastrado por la falta de fiabilidad.

Ímola

En el GP de Emilia Romaña de esta semana, en Ímola, Ferrari no introducirá evoluciones grandes porque el formato del fin de semana no ayuda: hay clasificación el viernes, esprint el sábado y carrera el domingo. Sin embargo, sí se espera un paquete importante de mejoras por parte de Mercedes para acercarse a la cabeza.