NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Buen momento para renovar

El nuevo contrato de Sainz y Ferrari hasta 2024 está casi listo. Habrá pocos movimientos en el paddock hasta el verano, cuando se espera a Alonso.

Actualizado a
Buen momento para renovar
@CALLOALBANESE

El nuevo contrato de Carlos Sainz y Ferrari que le vinculará hasta 2024 con la escudería de Maranello está prácticamente listo y se espera un anuncio en los próximos días, semanas a más tardar. Las negociaciones llegaron a buen puerto hace tiempo, el propio Sainz y Binotto lo dijeron públicamente tras el GP de Bahréin, y era cuestión de que los abogados redactaran todos los detalles por escrito. La esperada renovación le situará entre los pilotos con un contrato más largo de la Fórmula 1 actual tras Verstappen (2028, Red Bull), Norris (2025, McLaren), Ocon (2024, Alpine) y su compañero, Leclerc (2024, Ferrari). Precisamente por eso, porque los jóvenes están bien atados ahora mismo tras un invierno de extensiones, no se esperan muchos movimientos de mercado por el paddock hasta que llegue el verano, la típica ‘silly season’, y se tengan que definir los asientos de la próxima temporada.

Para Sainz, se antoja como el espaldarazo perfecto después de un buen inicio de temporada, con dos podios en Bahréin y Arabia, salpicado negativamente por el trompo de Australia. Ferrari confía en el madrileño y no se plantea por ahora poner todos los huevos en la cesta de Leclerc. "Tienen libertad para luchar entre ellos, espero que por la primera posición", precisó Mattia Binotto tras el apabullante triunfo de Leclerc en el GP de Australia.

Entre los volantes jugosos, hay una duda en Red Bull y media en Mercedes. Sobre Milton Keynes, Pérez termina su vínculo al final de esta temporada y tiene que ganarse la renovación año a año, como acostumbran a hacer con el compañero de Verstappen. Una buena temporada por su parte debería garantizar su continuidad porque además de resultados, aporta patrocinadores. En cuanto a la casa de Brackley, la incógnita está en cómo reaccionará Hamilton si el Mercedes W13 no es capaz de luchar por el título, o quizás ni siquiera por victorias. Sir Lewis tiene contrato hasta 2023 y nunca ha dicho en público que se plantee una retirada anticipada.

Alonso y Alpine, en verano

Por lo demás, son varios los pilotos que terminan su contrato actual en 2022, entre ellos Alonso. El asturiano ya ha manifestado en varias ocasiones que espera competir “dos o tres años más en Fórmula 1”, y en Melbourne estiró la afirmación: "Si es en Alpine, bien; en otro sitio, bien también". Para la escudería del grupo Renault es prioritario retener al bicampeón español, aunque en algunas entrevistas lancen piropos a su reserva, Piastri. El australiano de 21 años, vigente campeón de la Fórmula 2 y suplente en Alpine, parece el primero de la lista de espera para hacerse con un volante el próximo año, aunque sea fuera del paraguas de su actual equipo.

La falta de fiabilidad del A522 en las primeras carreras de la temporada no ayudará a convencer a Alonso, pero será en verano cuando el equipo y el piloto se sienten a hablar sobre el futuro. "Espero que siga con nosotros, Fernando es un gran activo, un campeón del mundo, una ayuda gigantesca para ser competitivos en la pista. Mientras tanto, le tenemos este año. Estas decisiones de futuro llegarán en julio o agosto, cuando empiece la ‘silly season’. Y hasta entonces vamos a aprender mucho del coche y seguro que tendrá más información para tomar una decisión", comentó recientemente Szafnauer, jefe de Alpine, en una entrevista con AS.