NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Cuál es el modelo de coche del Safety Car en la F1, cuánto cuesta y qué velocidad alcanza

En la F1 dos fabricantes aportan los 'safety car' a las carreras y se van alternando. Mercedes trabaja con un AMG GT Black Series y Aston Martin con el Vantage.

Actualizado a
Cuál es el modelo de coche del Safety Car en la F1, cuánto cuesta y qué velocidad alcanza
f1.com

El tercer gran premio de la temporada de la F1 dejó la polémica sobre el ‘safety car’, con varios pilotos criticando lo que consideran la excesiva lentitud del coche de seguridad en pista, lo que conlleva a un enfriamiento de los neumáticos y por consiguiente la pérdida de prestaciones de los monoplazas cuando la carrera se relanza

¿Cuántos modelos de ‘safety car’ existen?

Para la temporada 2022 la F1 alterna dos marcas de coches de seguridad: Aston Martin, recién llegado en 2021 y que comparte trabajo con Mercedes. La marca de la estrella trabajaba en exclusividad desde 1996. Ambos modelos son de altísima gama y son pilotados por Bernd Maylander.

¿Qué modelos son y qué velocidad alcanzan los ‘safety car’?

El modelo de Aston Martin es el Vantage Safety Car, de color verde de competición. Cuenta con un motor V8 biturbo de 4 litros y 510 CV con un par máximo de 685 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y ha sido sometido a modificaciones en la suspensión y la aerodinámica para garantizar que pueda liderar un grupo de 20 coches de F1 a una velocidad suficiente para mantener la temperatura de los neumáticos. Su velocidad máxima declarada es de 325 km/h y en la calle tiene un precio de 170.885€.

Mercedes, por su parte, aporta un AMG GT Black Series. Su motor es otro biturbo V8 de 4L que entrega 730 CV, a un máximo de 6.900 vueltas, y 800 Nm de par. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,2 segundos y como su compañero, una velocidad máxima declarada de 325 km/h. Su precio se dispara hasta los 400.000 euros.