NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | LAS AMÉRICAS

Canet: "Soy un burro"

"Sinceramente, no tengo ni idea de por qué me caí. Mirando la telemetría, parece que cerré un poco más la dirección, pero lo he hecho a causa del viento", dice.

AustinActualizado a
Arón Canet.
motogp.com

Arón Canet da la cara siempre, en la alegría del podio y en la tristeza que genera la caída, aunque sea mucha tristeza, como la que sentía tras la carrera de Moto2 en el GP de Las Américas. Tenía su primera victoria en la clase intermedia más a tiro que nunca, cuando rodaba en cabeza con 1.7 de ventaja sobre Vietti. Repitió el drama de 2017, cuando estaba en Moto3. Por eso se llama "burro", pero también garantiza que volverá con más fuerza.

-¿Cómo está?

-Por los suelos.

-Moralmente se refiere, ¿no?

-Sí. Al menos me he demostrado que soy fuerte en la categoría, que tenemos potencial para estar delante y que Vietti es un tío rápido y fuerte, pero al que le podemos plantar cara. Eso me lo he demostrado a mí mismo. Necesitaba algo así después de las pedazo de carreras que había hecho Vietti. Eso es lo positivo. Y lo negativo, que me he ido al suelo, cosa que no debe ocurrir, pero el campeonato es muy largo y quedan muchas carreras. Sólo han acabado 17 pilotos y eso es muy extraño. A pensar en la siguiente carrera.

-¿Cómo ha sido la caída?

-Sinceramente, no tengo ni idea. Mirando la telemetría, parece que he cerrado un poco más la dirección, pero lo he hecho a causa del viento, para no atacar tanto el tren delantero, y ha resultado peor. Son cosas que pasan en las carreras. Estábamos primeros y escapados. En la próxima, más.

-¿Por qué han acabado tan pocos pilotos?

-Es extraño que tíos como Vietti, Canet y Chantra, que son los que están delante en el campeonato y marcando la diferencia, se caigan los tres en la misma carrera, siendo además pilotos que no se caen mucho. Creo que es por el viento y la temperatura de la pista era diferente al resto del fin de semana. Son cosas que pasan y de las que se aprende.

-¿Duele más que se esfume la primera victoria en Moto2 o el liderato?

-El liderato me da absolutamente igual. Quería ganar la carrera y ya está.

-¿Y poder explicar el porqué de la pajarita en los podios?

-Eso sobre todo. Tenía unas ganas de explicarlo que no te lo imaginas. El día que lo cuente se me mirará diferente. Es una cosa muy chula y muy delicada que hay que reservar la victoria. No es ninguna tontería. Es algo muy importante.

-¿Cuánto le ha dado y le ha quitado esta pista?

-Me ha quitado más que me ha dado realmente.

-Pero aquí ganó en Moto3.

-Sí, pero soy un burro y me he caído otra vez en esta pista yendo escapado. En 2017 hice la misma, escapado y por el aire. Esperamos que se repita lo de entonces, porque me levanté y gané la siguiente carrera, en Jerez. Ahora me voy a levantar otra vez y ojalá gane en Portugal.

-Ánimo y a por revancha.

-Muchas gracias.