MOTO2 | LAS AMÉRICAS

Canet salva la primera fila pese a una caída en la Q2

Pole para el estadounidense Beaubier con récord de pista, por delante de Vietti y Canet, que saldrá tercero en un circuito en el que ya ganó en Moto3.

Austin
0
Canet salva la primera fila pese a una caída en la Q2
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Beaubier quiere ser profeta en su tierra y el estadounidense ya se ha adjudicado la pole de Moto2 en el GP de Las Américas, la primera pole mundialista para él. Ahora le queda rematar en carrera al gran dominador del AMA de SBK, campeonato que conquistó en cinco ocasiones, pero no lo tendrá fácil porque tendrá competencia muy seria. De entrada, sus dos compañeros de la primera fila en la parrilla, Vietti y Canet, que además son los dos primeros de la general...

En el caso de Canet tiene un valor extra ese tercer puesto porque sufrió una caída en la parte final de la Q2, cuando venía tirando, peleando por la pole en un  circuito en el que ya ganó hace tres años, cuando era piloto de Moto3. Tuvieron que avisarle para que acudiera al parque cerrado reservado para los pilotos de la primera fila, porque pensaba que se había quedado fuera de ella por esa caída, pero que va.

La suerte que tuvo el piloto valenciano le fue esquiva a Augusto Fernández, que se cayó en los primeros compases de la sesión y no llegó a marcar siquiera una vuelta buena, con lo que saldrá el 18º de la parrilla. Toca remontada para Augusto, un piloto con mucho potencial que se está cayendo más de la cuenta en los últimos tiempos.

Volviendo a las posiciones delanteras de la parrilla, la segunda fila quedó para Arbolino, que también se cayó pero pudo reanudar la marcha y conseguir un buen puesto, Arenas y Dixon. La tercera, para Navarro, Aldeguer y Lowes. La cuarta, para Acosta, Ogura (caída) y Bendsneyder. La quinta, para Schrotter, Ramírez y Alcoba. Y la sexta, para Roberts, Chantra y Fernández. Más atrás, González, que saldrá 23º.

Clasificación