Warm up sin sobresaltos para Márquez y primero de Maverick
No ha habido sustos para nadie esta vez en el 'warm up' de Las Américas, quedando definitivamente atrás el de Indonesia, donde Marc se lesionó.
El warm up, esa sesión libre dominical de gran premio que a los clásicos les gusta llamar el vermut, suele ser intrascendente a nivel informativo pero, tras el bombazo con tintes negativos que supuso el del GP de Indonesia, conviene resaltar que en el del GP de Las Américas no ha habido incidencias importantes que lamentar o que condicionen para dentro de un rato la carrera.
Esta vez, más que nunca, 'no news, good news' (no hay noticias, buenas noticias). Y es que fue en la última sesión libre de Mandalika cuando Marc Márquez sufrió su cuarta caída del fin de semana indonesio, la peor de todas, la que le dejó en el dique seco para esa carrera por traumatismo craneoencefálico, tras salir por orejas de su Honda, y la que horas más tarde le reprodujo los problemas de visión doble que también le apartaron de la cita de Argentina. Ahora, en cambio, y felizmente, no ha habido contratiempos que lamentar en el vermut de Texas ni para el del Repsol Honda, que saldrá noveno, cerrando la tercera fila en la que también estarán Rins y Mir, ni para ningún otro piloto. Sólo el fallo técnico en la KTM de Raúl Fernández, al que se le paró la moto.
Ha liderado la sesión Maverick Viñales, con varias vueltas rápidas, muy cerca del mejor tiempo visto con las MotoGP en la carrera, pero a segundo y medio del récord establecido ayer por Jorge Martín y que le valió la pole. A Maverick, que sale decimocuarto en la parrilla, le ha seguido Bastianini a 0.109 y a partir de ahí y hasta cerrar el top ten, Nakagami, Bagnaia, Aleix, Mir, Zarco, Márquez, Rins y Quartararo. Marc, por cierto, ha cancelado sus dos últimas vueltas. Más atrás han terminado Martín 11º, Pol 12º, Álex Márquez 16º y Fernández 19º.