NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LAS AMÉRICAS

La película de la remontada de Márquez

Por momentos recordó a la de Jerez 1 del año 2020, pero aquella terminó muchísimo peor, con caída y la fractura en el húmero con la que comenzó su calvario.

AustinActualizado a
Márquez llegó al sexto desde el fondo del pelotón.
Chuck BurtonUSA TODAY Sports

No es la primera vez, ni será la última, que Marc Márquez protagoniza una bonita remontada en MotoGP. La del GP de Las Américas fue un remontadón, del 24º, tras quedarse clavado en la salida por un problema técnico de la Honda, al sexto, con pasada y repasada con Quartararo en otra apasionante la última vuelta. Por momentos, la escalada recordó a la de Jerez 1 del año 2020, pero aquella terminó muchísimo peor, con caída y la fractura en el húmero del brazo derecho con la que comenzó su calvario.

Esta vez hubo final feliz, y eso que por el camino estuvo a punto de marcarse un strike al final de recta con Maverick y Binder, que tuvo un trallazo sobre la Honda que pareció un rodeo y que con Quartararo hubo un momento en el que los dos pudieron irse al suelo... El Márquez de siempre está de vuelta. No hay más que ver la película de su remontadón en Texas en la que hay que tener en cuenta su distancia con la cabeza. Salvo al final, no aumentó y, de haber salido decentemente, hubiera estado para pelear por la victoria.

La película de la remontada del #93 en Texas

V1: Parte noveno, pero se queda clavado en la salida por un problema técnico en la Honda y cae a la última plaza (24º), aunque antes de pasar por vez primera por meta supera a Fernández, Di Giannantonio, Gardner, Darryn Binder, Bezzecchi y Álex Márquez para ponerse 18º, a 4.3 de la cabeza que ocupa Miller.

V2: Supera a Morbidelli y Dovizioso para 16º a 4.9 de Miller.

V3: A Oliveira y Marini para 14º a 4.8 de Miller.

V5: A Maverick y Brad Binder para 12º a 5.3 de Miller.

V6: A Nakagami para 11º a 5.1 de Miller.

V7: A Pol para 10º a 5.0 de Miller.

V10: A Aleix para 9º a 5.3 de Miller.

V14: A Zarco y Quartararo para 7º a 4.8 de Miller.

V17: A Martín para 6º a 4.6 de Bastianini.

V20: Cruza 6º la meta a 6.6 de Bastiani.