NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | TRENTINO

Prado se clasifica segundo por detrás de Tim Gajser

El lucense acaba la carrera de la clasificación del GP de Trentino (Italia) por detrás del esloveno. Rubén Fernández tuvo problemas una vez más y no acabó la carrera.

Actualizado a
Prado se clasifica segundo
por detrás de Tim Gajser
mxgp.com

Jorge Prado saldrá a las mangas del GP de Trentino de motocross en segunda posición tras haber ocupado esa misma plaza en la carrera de clasificación por detrás de Gajser. Una manga a la que el lucense se lanzó desde la caída de vallas al ‘holeshot’ por delante de la Honda oficial de Mitchell Evans. Lideró el de GasGas hasta que se marchó largo en una curva y lo aprovechó el australiano para comandar de nuevo. Un liderato momentáneo porque llegó Tim Gajser como un misil desde atrás para deshacerse del español y su compañero y volar a meta.

Antes, el esloveno y líder del Mundial, tuvo que sobrepasar a Glenn Coldenhoff primero y Rubén Fernández, después. Lo hizo de una manera impecable el de Honda, con templanza de campeón. El vigués, por su parte, una vez más, tuvo una accidentada carrera de clasificación y no pudo acabar. Sufrió un accidente al chocar con la Husqvarna de Brian Bogers y tuvo que retirarse. Tocará remontada desde las posiciones traseras del grupo para un piloto que debe estar siempre en el Top-10 y al que las caídas están lastrando en este inicio de campeonato.

En la parte delantera el triunfo de Gajser fue incontestable. Como lo fue la segunda posición de Prado, quien tras verse relegado por las dos Honda, la del esloveno y la de Evans, a la tercera plaza se rehízo y adelantó al australiano.Ya no quedaba tiempo para más y el lucense acabó por segundo por detrás del placa roja. Como reconoció el propio Jorge tras la carrera, el fin de semana le está dejando buenas sensaciones: "He acabado segundo y contento. He ido de menos a más, me clasifiqué el 12 y después en la manga salí bien, con el 'holeshot'. Lideré poco tiempo por un par de fallos. A Evans le pase al final de la maga y Tim ya estaba lejos. Me marcho con buenas sensaciones".