NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | LAS AMÉRICAS

Aldeguer es un figura de 17 años

El benjamín de Moto2 dejó atrás los 16 años el pasado martes y hoy ha pasado también página a su caída en Argentina con el primer puesto el viernes de Austin.

AustinActualizado a
Fermín Aldeguer.
JUAN MABROMATAAFP

Hay que ser bueno, muy bueno, para hacer lo que acaba de hacer Fermín Aldeguer en la primera jornada de Moto2 en el GP de Las Américas. El benjamín de la parrilla, que cumplió los 17 años el pasado martes, llega a Austin procedente de Argentina, donde firmó un fin de semana memorable que no tuvo final feliz. Tras hacer la pole el sábado, el domingo estaba peleando por su primer podio mundialista y por su primera victoria hasta que Vietti le tiró. Pues bien, lejos de hacerse el mártir y rasgarse las vestiduras, ha pasado página inmediatamente y en la primera ocasión que ha tenido para subirse de nuevo a la Boscoscuro ha marcado el mejor crono.

El murciano de La Ñora no se encuentra esta vez en un circuito nuevo para él, porque el año pasado sí que corrió en el trazado texano, siendo 21º, pero sí que llega en otra condición. El pupilo de Héctor Faubel está dispuesto a demostrar que lo de Argentina no fue una casualidad y se postula desde el primer día como un candidato a todo para la cuarta cita de la temporada.

Tras Aldeguer se clasificó Arbolino, a 0.046 del 2:09.155 que acabó siendo el mejor crono. Más atrás y hasta cerrar las 14 primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2, Beaubier, Dixon, Canet, Fernández, Acosta, Ogura, Navarro, Arenas, Roberts, Chantra, Lowes y Schrotter. El líder, Vietti, ha empezado 15º, y más atrás han terminado Ramírez 19º, González 21º y Alcoba 22º.