NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
20/20 Vueltas
  • Enea Bastianini -
  • Alex Rins +2.058
  • Jack Miller +2.312

Resumen clasificación MotoGP GP de Las Américas: resultados, pole y parrilla de salida en Austin

Actualizado a
Márquez y Martín durante la jornada del viernes en el GP de Las Américas.

Así vivimos la clasificación de MotoGP del GP de Las Américas

Resultados clasificación MotoGP GP de Las Américas

Con el mejor tiempo de Martín (2:02.039) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará en Austin la cuarta carrera para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta mañana!

as.com

Con el mejor tiempo de Martín (2:02.039) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará en Austin la cuarta carrera para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta mañana!

as.com

¡¡Pole para Jorge Martín!! El madrileño ha conseguido el mejor tiempo (2:02.039) tras un último ataque in extremis que le permitirá encabezar la parrilla en la carrera de mañana. El piloto del Pramac siempre se luce los sábados y tras pasar por la Q1, ha sido capaz de alzarse hasta lo más alto en la tabla de tiempos. Será una primera fila 100% Ducati con Miller y Bagnaia en la segunda y tercera posición respectivamente. Por su parte, a Márquez le ha salido mal la jugada dejándolo todo a un último intento que le ha condenado hasta la novena posición. A cortado al inicio de su único intento lanzado y cerrará la tercera línea como la primera Honda. 

as.com
Q2

¡¡JORGE MARTÍN MEJORA A MILLER!! Parecía casi imposible, pero el español ha conseguido rebajar la referencia del australiano por tres milésimas. Eso le da al del Pramac la mejor vuelta a Austin y de momento, la pole provisional. 

as.com
Q2

¡Récord de la pista para Jack Miller! Las Ducati oficiales han subido el listón junto a Jorge Martín, pero ha sido el australiano con su 2:02.042 quien ha pintado de rojo todos los sectores para firmar la vuelta más rápida jamás dada al circuito de Austin. 

as.com

Bagnaia quiere subir la apuesta. El piloto de Ducati está teniendo un duelo mano a mano con su compañero Jack Miller por la pole. De momento son los mejores posicionados a conquistarla, salvo que Márquez diga lo contrario. ¡Últimos tres minutos!

as.com
Q2

Márquez está decidido a no dar rueda. El ilerdense, sexto tras un único intento frustrado por la bandera amarilla, vuelve a abortar vuelta y entra al garaje para evitar que nadie se aproveche de su referencia. Se lo va a jugar todo en el último intento. 

as.com

¡También se va al suelo Quartararo! El francés, que venía mejorando, ha perdido adherencia en el tren delantero a la entrada de la curva 19 y no ha podido salvar la caída. Estaba completando una buena vuelta, pero se queda sin opciones de batir a Miller en cabeza. 

as.com
Q2

¡Al suelo Bastianini! El italiano, que era uno de los favoritos, ha sufrido una caída en la curva 11 que le deja sin opción de un primer ataque. Ha podido recuperar la moto, pero se marcha directo al garaje. Con su caída ha frustrado la primera vuelta lanzada de un Márquez que ha tenido que bajar el ritmo por la bandera amarilla. 

as.com
Q2

Comienzan las vueltas lanzadas, con Nakagami como primera referencia del cronometrado. El japonés será el primero en dejar un tiempo en la tabla mientras que Márquez, por su parte, no quiere dar rueda a nadie. El ilerdense ha bajado el ritmo para que le supere Bastianini y no se aproveche de su referencia. 

as.com

¡¡Arranca la lucha por la pole!! Todos los pilotos han abandonado el garaje y el reloj ya está en marcha para buscar al piloto que liderará la parrilla en un trazado donde, hasta ahora, Márquez ha firmado siete de las ocho poles que ha disputado. 

as.com
Q1

Por su parte, Álex Márquez sigue sufriendo con este prototipo de la RC213V. El ilerdense comenzará la carrera en la 23º posición de parrilla, después de haber buscado su último intento a rueda de un Aleix que le dejó sin referencia con su caída. El piloto de LCR sabe dónde está sufriendo, pero sigue sin encontrar soluciones...

as.com
Q1

Finalmente nadie ha conseguido batir tampoco la referencia de Aleix Espargaró y el líder del Mundial comenzará la carrera desde la 13º plaza, justo por delante de su compañero Maverick. El neumático frío le ha jugado una mala pasada al de Granollers frustrando sus opciones de Q2. 

as.com

¡¡Se acabó!! Martín y Rins consiguen superar al corte y se unen a la lucha por la pole junto a los 10 pilotos más rápidos del acumulado. Era la primera vez que ambos pasaban por el purgatorio y lo han superado con creces. A última hora parecía que Darryn Binder podía dejar sin plaza al de Suzuki, pero el sudafricano ha tenido que abortar su vuelta. 

as.com
Q1

Pese a que todo apunta a que Martín tiene los deberes más que hechos, el piloto del Pramac ha salido de nuevo a pista para asegurar su posición. Desde el garaje le han pedido que no arriesgue más de la cuenta y no parece que vaya a forzar demasiado en busca de un mejor tiempo. 

as.com

¡Al suelo Aleix Espargaró! Lo estaba intentando con todo el piloto de Granollers, pero no va a poder superar el corte tras haberse ido a la grava en la curva 8. Era su primera vuelta lanzada tras abandonar el garaje y venía a tan solo 29 milésimas de Martín. En el mejor de los casos, comenzará el gran premio en la 13º posición si nadie le mejora. 

as.com
Q1

El tiempazo de Jorge Martín deja de manera provisional a Aleix Espargaró fuera de la Q2. El de Granollers vuelve a la acción para intentar asaltar las dos primeras posiciones y para ello, abandona el garaje concienciándose de que es capaz de rebajar su marca actual.  

as.com

¡¡Tiempazo de Jorge Martín!! El madirleño ha parado el crono en 2:02.487 para ponerse en primera posición. Es de las referencias más competitivas del fin de semana y le sirve para endosarle casi tres décimas a Rins. 

as.com

Cuando rodaba a rueda de su hermano, Darryn Binder ha bloqueado de delante y se ha ido al suelo en la curva 3 cuando iba en plena vuelta lanzada. El sudafricano se ha dirigido inmediatamente al vial para llegar al garaje y coger la segunda moto en busca de una buena referencia. 

as.com
Q1

Tiempazo para Rins y Espargaró en su primera vuelta lanzada. Ambos han parado el crono en 2:02, aunque el piloto de Suzuki le ha endosado dos décimas al de Granollers con su 2:02.723. El tercero, Morbidelli, está a más de seis décimas. 

as.com
Q1

Todos los pilotos están en pista y Rins, será el primero en dejar una referencia. El piloto de Suzuki quiere superar el corte y además, lo hace rodando en solitario y sin buscar rueda. De nuevo la goma dura en la parte frontal y la blanda en la zona trasera, es la opción elegida por los pilotos para marcar tiempo.

as.com

¡Se pone en marcha la Q1! Las dos últimas posiciones para luchar por la pole están en juego y de partida, hay muchos candidatos a superar el corte. Entre ellos se encuentra el actual líder del Mundial, Aleix Espargaró. 

as.com
21:10

Veremos hasta dónde es capaz de llegar ahora un Álex Rins que, desde el primer momento, ha enfocado el fin de semana en encontrar un ritmo competitivo. El piloto de Suzuki está entre los favoritos en términos de ritmo, pero él mismo ha reconocido que cambiar la mentalidad para hacer una vuelta rápida le está costando más de la cuenta. Aunque ahora se juega una buena posición en parrilla... 

as.com
21:07

También han rodado con mucha regularidad en esa misma décima Álex Rins y Fabio Quartararo. El francés, en la jornada de ayer, le endosaba cuatro décimas a Márquez en el último parcial y el ilerdense ya ha conseguido neutralizar esa diferencia en tan solo un día. 

as.com
21:05

Había demostrado que funcionaba a una vuelta, de hecho trabajó desde el principio del fin de semana para ello, y ahora Márquez también ha dejado claro que se puede contar con él para la carrera si las sensaciones son parecidas a las de la jornada de hoy. El ritmo del ilerdense (durante aproximadamente 15 vueltas) en el FP4 es de 2:03 bajo/medio y eso le sitúa al mismo nivel que los pilotos más competitivos. 

as.com

¡Se acabó! ¡Ya no hay tiempo para más! Finalmente Bagnaia ha conservado la mejor referencia de la sesión (2:02.982) con un último intento casi al final del entrenamiento que nadie ha intentado mejorar. Es el primer entrenamiento que lidera el italiano en lo que va de temporada y de nuevo, sirve para evidenciar que la Ducati tiene muchas papeletas para cuajar una buena actuación en clasificación. 

as.com
2'

¡Últimos dos minutos! De momento ya no aparecen cascos rojos en la tabla de tiempos y parece, que las posiciones no van a sufrir demasiados cambios de aquí al final. La mayoría y en especial Álex Rins, están centrados en el ritmo de carrera.  

as.com
4'

Márquez comienza a atacar el crono. El ilerdense está apretando con la goma usada y se acaba de colocar segundo, a una décima del tiempo de Bagnaia. Sigue buscando sensaciones y se acerca mucho a la marca del piloto de Ducati, que se ha registrado con neumático nuevo. 

as.com

¡Primera posición para Bagnaia! El italiano ha completado con éxito su vuelta lanzada y se convierte en el primer piloto de la sesión que cierra la vuelta en 2:02. También da un paso adelante con la Ducati Jorge Martín. 

as.com
8'

Se han visto numerosos cascos rojos al comienzo de la sesión, pero ahora los pilotos están terminando de exprimir las gomas con las que han comenzado el entrenamiento. Con todos los pilotos en pista, únicamente Bagnaia viene en casco rojo en estos momentos. 

as.com
11'

Márquez está haciendo tandas cortas (la primera ha sido de cuatro vueltas) con el neumático duro en la parte frontal y el blando en la trasera. Esta está siendo la combinación más vista entre los pilotos, aunque en KTM apuestan por el medio en la parte de atrás. 

as.com
14'

Álex Márquez ha regresado a pista con la segunda moto. El ilerdense tiene trabajo por hacer junto a una montura que tampoco termina de convencerle. La falta de sensaciones en el tren delantero le está pasando factura y de momento, marcha 18º.

as.com

Bastianini pasa de nuevo al ataque y se plante delante de las Aprilia. Aleix también se ha colado en cabeza, a 29 milésimas del italiano, para colocarse segundo. Tiene tras él a Márquez y Maverick. 

as.com
20'

¡Primera posición para Maverick! El de Roses alza a la Aprilia hasta lo más alto y de momento, solo Márquez aguanta el tirón de la montura italiana. Ambos vienen mejorando sus referencias. 

as.com
24'

De partida comienzan dominando las Ducati de nuevo. Se acerca la hora de la verdad y Bastianini se sigue postulando como favorito. De momento ha sido el único que ha mejorado la referencia de Márquez. 

as.com
27'

Problemas para Álex Márquez. El ilerdense se ha tenido que salir de la trazada y aparcar la Honda en el vial. Parece que se trata de algo técnico, pero al menos dispone de la segunda moto en el garaje. 

as.com

¡¡Arranca el FP4!! Los pilotos de MotoGP se enfrentan a la última media hora de pruebas antes de afrontar a la lucha por la pole. Quartararo, como de costumbre, el último en abandonar el garaje. 

as.com
20:27

Ahora en Austin, Marc no se ve con la misma superioridad que demostró en antaño y además, lo que se ha visto hasta ahora sobre el asfalto es su realidad. A diferencia de otras ocasiones, en esta reconoce que no se ha guardado nada sobre todo con un neumático nuevo junto al que le cuesta sentirse bien. 

as.com
20:25

Durante el FP4 el piloto de Honda tendrá la oportunidad de trabajar en ese apartado, para intentar encontrar una buena posición en la moto que le permita girar mejor. Las dimensiones de la nueva RC213V hacen que Márquez siga buscando un estilo eficaz sobre esa montura y reconoce que, a diferencia de los años anteriores, las sensaciones no son tan favorables.

as.com
20:21

Eso quiere decir que Fabio está entre los favoritos a la pole en Texas junto a las Ducati. Falta por ver si en esa lucha estará también de manera definitiva un Márquez, que sobre todo se ha centrado en trabajar el time attack. Debido a la moral con la que afronta el fin de semana, el ilerdense  reconoció que no se ha centrado de lleno en el ritmo de carrera. 

as.com
20:18

El francés, por su parte, ha sido la única M1 dentro de las diez primeras posiciones en las combinadas. Quartararo sigue siendo el salvavidas de Yamaha y además, a una vuelta, tiene la capacidad de asaltar la pole en el trazado de Austin. 

as.com
20:15

Cinco de las ocho monturas de Borgo Panigale están dentro del top-10 en las combinadas y de hecho, solo los rookies además de Martín, se han quedado fuera de manera directa de la Q2. La Desmosedici ha estado en lo más alto de la tabla de tiempos durante todo el gran premio y de hecho, únicamente Quartararo ha logrado batir la marca de Bastianini en el último momento. 

as.com
20:12

Además de las dos motos de la casa de Noale, también pasarán por el purgatorio Álex Rins y Jorge Martín. Las dos únicas plazas que restan para la Q2 estarán muy cotizadas y se postulan demasiados candidatos, entre los que el piloto del Pramac parte como favorito.  

as.com
20:10

Llegaba repleto de ella un Aleix Espargaró que, sin embargo, sí deberá hacerse un hueco en Q2. Después de su victoria en Argentina, la Aprilia ha demostrado que está para luchar por todo aunque en Austin ninguna de las dos monturas italianas han conseguido el pase directo a la lucha por la pole. 

as.com
20:08

Márquez se ha llevado en las combinadas el cuarto mejor tiempo del fin de semana y además, en su último intento, ha abortado la vuelta cuando venía rebajando el mejor registro que ostentaba Bastianiani. Tras reencontrarse con la moto, aunque sigue sin sentirse del todo cómodo con este prototipo de la Honda, Austin puede servirle de nuevo como escenario en el que reencontrarse e impulsar su confianza. 

as.com
Márquez salta directo a la Q2

El ilerdense no era muy optimista sobre sus posibilidades de entrar a Q2 de manera directa después del viernes. Sin embargo, Marc ha conseguido el pase sin ningún contratiempo gracias a unas buenas sensaciones que le libran del purgatorio y quizás, también le den opciones a todo en la lucha por la pole. 

as.com
20:05

No está siendo un periodo fácil para el piloto de Honda, ya que cuando parecía haber dejado atrás todos los problemas, sufrió un nuevo revés que le ha disminuido la motivación. Desde que reapareció en Austin, Márquez dejó claro que no tenía ganas de subirse a la moto y tras dedicar toda la jornada inaugural del viernes a recuperar sensaciones, ahora le toca enfrentarse a la hora de la verdad. 

as.com
20:02

Pese a que Austin siempre ha sido un trazado favorable para Marc Márquez, en esta ocasión se trata de una cita especial para el ilerdense después de haber pasado 19 días fuera de escena. La diplopía reapareció tras su caída en Indonesia y este fin de semana, el objetivo principal era recuperar la confianza que han ido mermando las lesiones en los últimos dos años. 

as.com
20:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la cuarta clasificación de la temporada para los pilotos de MotoGP que se disputa hoy, sábado 9 de abril, en el circuito de Austin. 

as.com