NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
20/20 Vueltas
  • Enea Bastianini -
  • Alex Rins +2.058
  • Jack Miller +2.312

Resumen carrera MotoGP GP de Las Américas: resultados y clasificación en Austin

Actualizado a
Márquez con la Honda en Austin.

Así vivimos la carrera de MotoGP del GP de Las Américas

Con la victoria de Bastianini nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará en Portugal la quinta carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta pronto!

as.com

El garaje del Repsol Honda ha recibido a Marc Márquez entre aplausos a su llegada al box. Era una cita muy importante para el ilerdense tras los problemas de visión y ha tirado de épica para dejar una actuación sensacional con la que demuestra, que sigue siendo candidato a todo.

as.com

¡¡Se acabó!! ¡Segunda victoria del año para Bastianini! El italiano ha hecho otra carrera impecable que le ha llevado hasta el triunfo, aunque la actuación de Marc también es la otra gran hazaña de la jornada. Un problema en la salida ha llevado al piloto de Honda hasta el fondo de la parrilla, pero se ha repuesto hasta la sexta posición con un ritmo increíble en su reaparición. Rins y Miller han completado el podio tras una batalla hasta el último metro que ha ganado el piloto de Suzuki.

as.com

¡Última vuelta! Márquez ha tenido un susto que ha favorecido el adelantamiento de Quartararo, aunque el ilerdense no ha tardado nada en recuperar la posición. Se mantiene sexto, eso sí, con el francés al acecho. 

as.com
Vuelta
18

En dos vueltas Bastianini le ha endosado un segundo a Miller. El italiano no quiere tener problemas en la última vuelta y además, el australiano ha perdido fuerza ya que Rins también se le ha echado encima. 

as.com
Vuelta
17

¡Sexta posición para Marc! El ilerdense ha superado a Martín, que también ha perdido plaza con Quartararo. La quinta posición está en manos de Bagnaia, pero el ritmo del italiano es muy similar al del piloto de Honda. 

as.com

¡Primera posición para Bastianini! El italiano se ha cocinado el adelantamiento a Miller muy bien y lo ha efectuado sin ninguna dificultad para ponerse en cabeza. Veremos si intenta un cambio de ritmo que le asegure el triunfo. 

as.com
Vuelta
15

Menuda carrera está haciendo también un Bastianini, que va decidido a por la victoria. Como ya hizo en Qatar, ha sabido conservar en los primeros compases y ahora que solo faltan cinco vueltas para el final, pasa al ataque subiendo el nivel. 

as.com
Vuelta
14

¡¡Ya ha llegado Marc Márquez!! ¡Qué carrera está haciendo el piloto de Honda! El ilerdense, que en el último giro ha conseguido rebajar la vuelta rápida de carrera que él poseía desde 2015 con un 2:03.553, ya marcha séptimo tras haber superado a Zarco y Quartararo en la última vuelta. 

as.com

Márquez tiene el mejor ritmo de carrera en las últimas vueltas. El ilerdense rueda en 2:03 medios y está enlazando vueltas rápidas consecutivas. Además, justo por delante, Quartararo está perdiendo tiempo con Zarco. 

as.com

¡Rins está desatado! El piloto de Suzuki ya está en posiciones de podio después de haber adelantado a Martín en la tercera posición. De nuevo vuelve a encontrarse con Bastianini, que anteriormente se ha defendido muy bien de los ataques de Álex. 

as.com

¡¡Novena posición para Márquez!! El ilerdense ha superado a Aleix en la curva 12 y va directo a por Quartararo. El francés está a casi dos segundos de Marc, pero el de Honda le ha ganado en tan solo un parcial dos décimas al piloto de Yamaha. 

as.com
Vuelta
10

¡Cuánta determinación está demostrando Rins! El piloto de Suzuki ya está en la cuarta posición tras haber superado a Zarco en la última vuelta. Va a por el podio, ahora mismo ocupado por los tres candidatos que optan a la segunda Ducati oficial. 

as.com
Vuelta
9

¡Menuda salvada ha hecho Márquez! El ilerdense ha pillado un bache que a punto ha estado de poder costarle una caída. Quien sí se ha ido al suelo ha sido su hermano Álex, en un fin de semana demasiado complicado para el piloto de LCR. 

as.com

¡¡Márquez ya está en la décima posición!! El ilerdense sigue recuperando plazas, su última víctima ha sido Pol, y además, en la última vuelta, ha sido dos décimas más rápido que el líder. Su distancia con Miller es de cinco segundos. 

as.com
Vuelta
7

¡¡Adelanta Rins a Bagnaia y Zarco!! No ha tardado nada el piloto de Suzuki en llegar a la posición de las Ducati y meterse en la lucha por el podio. El español, poco a poco, está demostrando el buen ritmo que tenía en entrenamientos. 

as.com

Qué gran interior le ha hecho Rins a Quartararo para ganar la sexta posición. El de Suzuki había dejado ver que tenía más ritmo y ahora ha efectuado el adelantamiento frente al francés para intentar engancharse a las Ducati. 

as.com

¡Márquez está desatado! El ilerdense quiere recuperar cuanto antes y ha tenido una colada importante en la frenada de la curva 1. Quería intentar un adelantamiento doble, pero se ha ido largo y afortunadamente ha podido evitar la caída poniendo la moto recta. 

as.com
Vuelta
4

La primera moto no Ducati en cabeza de carrera es la Yamaha de Quartararo. El francés está en la sexta posición desde la que comenzó la prueba y tiene muy pegado a las Suzuki. 

as.com

Miller acaba de marcar la vuelta rápida. El australiano tiene buen ritmo y parece que solo Martín y Bastianini son capaces de aguantar el nivel sin pilotar al límite en estos primeros compases. Pero todavía queda demasiada carrera... 

as.com
Vuelta
2

En cabeza de carrera se están enzarzando en una batalla Martín y Miller. De momento el australiano aguanta los ataques que está efectuando el madrileño, que busca de manera incesante la primera posición. 

as.com
Vuelta
1

De momento Márquez ya ha recuperado cuatro posiciones. El ilerdense está recuperando posiciones desde el fondo del pelotón y su siguiente víctima puede ser Morbidelli. 

as.com

¡¡Comienza la carrera!! ¡Márquez se va a la última posición! El de Cervera no ha tenido una buena salida y se marcha al fondo del pelotón. Miller le gana la primera posición a Martín. 

as.com

¡Todo preparado para que comience la carrera! Los pilotos se quedan solo en sus posiciones de salida y el líder del Mundial, Aleix Espargaró, afronta la salida 13º tras no superar el corte de la Q1 en el día de ayer. Sin embargo, sí se ve con capacidad para remontar.

as.com
19:56

En caso de que las Ducati entren en una guerra entre ellas, eso puede condicionar por completo los planes de Martín. Pero el madrileño debe ser consciente de que Miller tiene mucho que demostrar, ya se dejó ver muy competitivo en las jornadas anteriores, y además, Bagnaia quiere volver a ganar. 

as.com
19:53

Atendiendo a las condiciones actuales, Martín ha efectuado cambios en la Desmosedici para un mejor rendimiento. Sabe que le espera una carrera difícil y por ello, han modificado la puesta a punto para resistir bien al viento. Su objetivo, si funcionan bien los cambios, es intentar la escapada. 

as.com
19:50

El top-5 de la clasificación ha sido monopolizado por la Desmosedici. La mejor de todas fue la de un Martín (llegado de la Q1) que consiguió batir el récord del trazado americano que poseía Márquez desde 2015, para liderar una parrilla donde la primera moto no italiana es la de Quartararo, sexto. 

as.com
19:46

La carrera de Moto2 ha servido de aviso para los pilotos de la categoría reina. Las caídas han marcado la prueba y puede ser que todas las sensaciones que se han recogido a lo largo del gran premio, sean completamente diferentes. Lo que sí parece que no cambiará, es el potencial de Ducati especialmente en las rectas. 

as.com
19:43

En caso de no cumplir con esa parte del plan, el ilerdense no sabe cuál será su progresión en carrera. Si nos ceñimos a los tiempos es junto a Rins y Quartararo uno de los más competitivos de la parrilla, aunque es cierto que las condiciones han cambiado mucho de un día para otro. 

as.com
19:41

Sin embargo, pese a que arrancará en la novena posición, el ilerdense confía en un buen inicio de carrera para aspirar a todo. En un trazado donde se ha impuesto en siete de sus ocho visitas, Márquez espera hacer una buena salida con la que engancharse a las posiciones de cabeza e intentar aguantar ahí hasta el final, para pelear por todo. 

as.com
Martín pasa del purgatorio al paraíso de la pole

Lo demostró en una clasificación que lideró Martín para llevarse la pole. El de Ducati apareció a última hora mientras que Márquez fue demasiado conservador y un error de cálculo le dejó sin un intento competitivo con el que buscar una buena posición en parrilla. 

as.com
19:35

Una vez aterrizó en suelo americano, Marc dejó claro que su motivación no era la habitual y que además, necesitaba recuperar confianza arriba de la moto. El nuevo prototipo de la RC213V no le termina de convencer y las caídas inesperadas que ha sufrido en lo que va de curso también le han pasado factura a un piloto que no quiere arriesgar lo más mínimo.  

as.com
19:32

Se trata de una cita especial para Marc Márquez, ya que el ilerdense regresa a la acción tras haber recaído de su lesión ocular. A priori se antoja un escenario fácil para él al tratarse de Austin, pero lo cierto es que será un gran premio diferente donde la victoria pasa a un segundo plano. 

as.com
19:30

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la cuarta carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP que se disputa hoy, domingo 10 de abril, en el circuito de Austin. 

as.com