NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | ARAGÓN

Rea y Bautista han vuelto

El de Kawasaki se lleva la primera carrera del año tras una intensa lucha con el español, segundo en su regreso a Ducati, recordando las peleas de 2019. Razgatlioglu, tercero.

Actualizado a
Rea y Bautista han vuelto
worldsbk

Todo apuntaba en la pretemporada, los libres y la Superpole a que el campeonato mundial de Superbike iba a ser una guerra a tres bandas entre Razgatlioglu, campeón, y Jonathan Rea y Álvaro Bautista, aspirantes. Tres favoritos, tres marcas, Yamaha, Kawasaki y Ducati. Y la carrera del estreno en Aragón confirmó las sospechas, con los tres copando el primer podio del año, liderados por el de Kawasaki en un final trepidante junto a Bautista, segundo.

En la arrancada el ‘19’ lo intentó sobre Razgatlioglu y el turco se defendió con todo, primero ante el español y luego ante Jonathan Rea, con quien se enfrascó en un toma y daca con las Ducati del talaverano y Rinaldi al acecho de cerca e Iker Lecuona en una magnífica quinta plaza viniendo desde atrás. El ex de KTM en MotoGP más tarde cedería plaza hasta el sexto lugar, justo delante de Xavi Vierge, séptimo.

El paso de las vueltas dejó al trío de aspirantes al frente, con hueco ya sobre el resto y Razgatlioglu y Rea midiéndose en cada curva. Y Bautista paciente como espectador de lujo. A 13 del final el talaverano decidió unirse al festival y tiró la moto para coger las riendas y recordar viejas peleas entre la Kawasaki y la Ducati, cambiando posición en cada viraje y sustos para todos, el más fuerte para la Panigale a la salida de la última curva. El trallazo lo aprovechó el hexacampeón para coger unos metros de respiro, que le llevó a una distancia de medio segundo. Los hachazos entre los protagonistas de 2019 los presenciaba el campeón desde su tercera plaza, en lo que parecía una calma esperando su momento. El desarrollo de las vueltas reveló que la R1 no tenía más y sólo las reyertas entre la Ducati y la Ninja le permitían estar ahí.

En la últimas vueltas Bautista y Rea continuaron su lucha de poder, y el pleito se resolvió en favor del rey destronado, defendiendo un último hachazo de la Ducati en la contrarrecta para brindar un final de infarto. Segundo fue el talaverano y tercero el turco para cerrar el primer podio del año.

Ampliar

Supersport 300

En Supersport 300 la primera victoria del año fue para el español Marc García, de vuelta al campeonato cinco años después con la misma estructura con la que se proclamó campeón en 2017. El de Yamaha MS Racing ha liderado las 12 vueltas desde la primera vuelta, en la que llegó a tocarse con Íñigo Iglesias, quien además arrastraba una ‘long lap’ de la lucha por la pole que complicaba mucho sus opciones.

Aún así el ritmo de García al frente del grupo fue inasumible para el resto de pilotos y en seis vueltas ya contaba con casi tres segundos de ventaja para afrontar la segunda la segunda mitad de la carrera. Además, las escaramuzas en el grupo perseguidor de 10 integrantes era una ayuda extra para el líder, comodísimo en cabeza. Álvaro Díaz fue segundo, igualando su posición en Barcelona la pasada campaña y Lennox Lehmann completó el podio de la Carrera 1. Iñigo Iglesias, por su parte, finalizó en sexta posición.

Ampliar

Supersport

En la calse media el triunfo fue para el italiano Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team), quien se ha impuesto al campeón Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) en una emocionante última vuelta en la que ha realizadouna salvada increíble. Can Oncu no ha podiodo estar en en la lucha final por la victoria y ha cerrado el podio. Adrián Huertas (MTM Kawasaki) ha protagonizado un más que meritorio estreno en la categoría. El campeón de WorldSSP300 de 2021 ha cruzado la meta en novena posición

Ampliar