NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | ARAGÓN

Bautista vuelve a ilusionar

El talaverano ha dominado el FP2 en su regreso a Ducati para terminar la jornada segundo. Le batió Rea con el crono matinal y Razgatlioglu fue tercero.

Actualizado a
Bautista en el circuito de MotorLand junto a la Ducati.
Twitter Álvaro Bautista

Cuando las cosas funcionan no hay por qué cambiar y aunque a final de curso comenzaron a torcerse, Álvaro Bautista ha reconocido en su regreso a Ducati que fue la falta de experiencia en el Mundial de SBK lo que condicionó la recta final de su 2019. Las sensaciones con la Panigale eran las deseadas, de hecho comenzó ese curso con once triunfos consecutivos, y ha vuelto a reiterar su buena sintonía con la moto italiana en la que ha sido la primera primera jornada relevante junto al prototipo de 2022.

De partida ha sido Rea quien ha comenzado marcando la pauta, en una temporada donde comienza decidido a recuperar el trono que le robó Razgatlioglu después de seis años consecutivos en lo más alto. La estrella de Kawasaki paró el crono 1:49.301 en el FP1 para establecer ese registro como el más competitivo de la jornada en MotorLand, pero por la tarde Bautista ya se había aclimatado de nuevo al garaje de Borgo Panigale y salió a por todas para confirmar que en su regreso a Ducati tiene como único objetivo ser el mejor.

Álvaro se ha codeado durante toda la jornada en las primeras posiciones y ha sido en los últimos compases de la sesión vespertina, cuando ha lanzado el ataque final con el que ha batido la marca de Rea. Su tiempo ha sido de 1:49.606, tres décimas por arriba que el que le ha dado al norirlandés el liderato del viernes, aunque la diferencia no es tanta como marca una tabla en la que vuelven a ser protagonistas los pilotos más competitivos de la pretemporada. Ya que el tercero en discordia no ha sido otro que el campeón Razgatlioglu.

Ampliar

El turco comienza defendiendo título y ahora se enfrenta a dos pilotos experimentados que no le pondrán las cosas nada fáciles. La jornada de hoy ha sido la primera muestra de ello y aunque es cierto que el vigente campeón se suele tomar los inicios con algo más de pausa, quizás este año no sea el adecuado para hacer concesiones. Ducati, Kawasaki y Yamaha siguen peleando en cabeza para dominar la categoría y además, hay novatos como Lecuona (10º) o Vierge (13º) que también llegan con muchas ganas junto a HRC. Por lo que el número de aspirantes puede seguir creciendo. Solo es cuestión de tiempo...