NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | AUSTRALIA

"Dos o tres años más en F1, en Alpine o en otro sitio"

Alonso señala "al rendimiento, no la edad", cuando le preguntan si la presencia de Piastri le traslada prisa para renovar. En verano pensará su futuro.

MelbourneActualizado a
Fernando Alonso (Alpine). Albert Park, Melbourne (Australia). F1 2022.
Clive Mason

El miércoles, recién aterrizados en Australia, Alpine organizó una emotiva fiesta a Oscar Piastri por su 21º cumpleaños. Acudieron figuras como Mark Webber, Esteban Ocon o Alan Permane en representación de la escudería, que le ofreció un regalo. "No, no es lo que querías", advirtió. Se trataba de una gorra del equipo de cricket de Enstone, porque el volante en un Fórmula 1 tendrá que esperar... un poco. Con Ocon atado hasta 2024, a Fernando Alonso le preguntaron en Albert Park si sentía presión para decidirse ante la presencia del talento local en el garaje, como reserva. Pero nada más lejos de la realidad: "Si tuviera 25 años no se hablaría de esto. En esta edad (40) la gente intenta encontrar un sitio para los jóvenes, pero esto va sobre rendimiento. El año pasado lo hice bien, terminé ligeramente por delante de Esteban, veremos cómo va la lucha este año".

"Como dije al inicio del año, me siento competitivo y rápido y estoy disfrutando de mi tiempo en la Fórmula 1, así que correré dos o tres años más", dijo el bicampeón español este viernes en la rueda de prensa previa al GP de Australia, "si es con Alpine, bien, y si es en otro equipo, bien también". No hay muchas vacantes para la parrilla de 2023, sobre todo en los coches más codiciados. Apenas el Red Bull de Checo Pérez, por ahora, que seguirá siendo del mexicano salvo que Christian Horner cambie de idea durante la temporada. Alonso apunta "seguramente al verano" para empezar a hablar sobre su continuidad en la escudería francesa, porque su contrato actual termina al final del curso. El entorno de Piastri, mientras tanto, trabaja para encontrarle un sitio entre los 20 asientos para el próximo año, sea o no en Alpine

"Será el piloto mejor preparado de la historia"

"Oscar es un buen tipo, me invitó a su cumpleaños y está muy involucrado en el equipo. Tendrá un gran programa de test y será posiblemente el piloto mejor preparado de la historia con todo lo que va a rodar en Alpine. Estoy seguro de que pronto tendrá un asiento en la F1, no sé dónde, pero la oportunidad llega para los que se la merecen", dijo Esteban Ocon al respecto. Fernando, por su parte: "Oscar ganó todas las categorías júnior hasta ahora (F2 en 2021 y F3 en 2020) y eso demuestra que tiene talento. Todavía es muy joven, espero que encuentre pronto un sitio".