Mercedes sigue con lo puesto: sin mejoras hasta Ímola
En Australia, el W13 es el mismo de Arabia o Bahréin. Las primeras evoluciones importantes llegarán en el próximo gran premio.
En otro tiempo, un mal arranque de Mercedes se habría traducido rápido en un vigoroso esfuerzo de la fábrica para incorporar mejoras a toda prisa, explorar todas las vías posibles y resolver en cuestión de semanas la falta de prestaciones. Pero la nueva Fórmula 1 con techo de gasto y recursos limitados obliga a la escudería de Brackley a acertar con su diagnóstico para poner fin a su mal rendimiento en este inicio de temporada. Hamilton fue tercero en Bahréin y Russell, quinto en Arabia Saudí, pero nunca estuvieron en disposición de pelear con Ferrari y Red Bull.
Ahora, en Australia, AS puede confirmar que tampoco hay evoluciones en el W13, aunque se especulara con que fuera posible traer alguna novedad. De hecho, el alerón trasero es idéntico al de Bahréin a pesar de que parezcan tres circuitos con diferente configuración. La distancia con respecto a la fábrica no ayuda. Será en Ímola cuando Mercedes incorpore su primer gran paquete que pretenda resolver el ‘porpoising’ de verdad y acercar el fondo plano del coche al asfalto sin regalar carga aerodinámica.
Mercedes marcha en la segunda posición del campeonato de constructores por detrás de Ferrari y con un punto de ventaja sobre Red Bull, que no sumó en el GP de Bahréin. Pero en tiempo por vuelta se sitúan a medio segundo de los dos coches de la cabeza, y eso es algo a lo que ni Hamilton ni su equipo estaban acostumbrados.