Charte le pedirá un certificado oftalmológico a Márquez
“Tendrá que presentar un certificado oftalmológico de que está recuperado al cien por cien de la visión doble”, asegura el responsable médico de MotoGP.
Nada más acabarse el GP de Argentina la mente ya estaba puesta en el GP de Las Américas, en Austin (Texas), con la esperanza de que saltara la noticia del regreso de Marc Márquez a la parrilla de MotoGP. Ahora ya se sabe que el ocho veces campeón viajará a Austin y una vez allí, antes de volver al manillar de su Honda de MotoGP, tendrá que verse con el doctor Ángel Charte. El máximo responsable médico de MotoGP deseaba como todos la recuperación del ilerdense, pero antes de darle el OK médico le solicitará un certificado oftalmológico que diga que está recuperado al cien por cien de su problema de diplopía o visión doble.
Charte ya tenía muy claro el protocolo a seguir con Márquez: "Cuando reaparezca, Marc tendrá que presentar un certificado oftalmológico que diga que está recuperado al cien por cien de la visión doble".
El catalán explica a AS la evolución que ha habido en los últimos tiempos en el apartado médico del campeonato: “Yo soy internista e intensivista, con lo que no puedo hacer de oftalmólogo y de otras cosas, por lo que desde el año pasado hay determinadas lesiones para las que solicitamos certificado del especialista de turno asegurando que el paciente está recuperado”.