Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | AUSTIN

Márquez está de vuelta

El del Repsol Honda anuncia que ha superado los problemas de visión doble surgidos de nuevo por la caída del 20 de marzo en Indonesia y que viaja a Austin.

Buenos Aires
Marc Márquez.
KARIM JAAFARAFP

Marc Márquez está de vuelta. El del Repsol Honda anuncia en el comunicado de su equipo que ha superado de nuevo los problemas de visión doble surgidos otra vez a raíz de la caída del 20 de marzo en Indonesia y que viaja a Austin para probarse a lomos de su Honda y disputar el GP de Las Américas. Una gran noticia que, de ir todo bien, le mete de nuevo en la pelea por el título porque, tras las tres primeras citas disputadas, se encuentra sólo a 34 del liderato que ocupa en estos momentos Aleix Espargaró. Y eso es una diferencia pequeña tras haberse perdido dos carreras y aún con 18 por delante...

Esto ha dicho Márquez antes de viajar: "Estoy muy contento por volver, es una gran sensación y especialmente hacerlo en uno de mis circuitos favoritos. Independientemente de la situación, disfruto mucho pilotando en Texas y tengo recuerdos increíbles allí. Tenemos trabajo que hacer después de perder dos carreras y todo el fin de semana de Argentina, así que no estoy aquí para fijar un objetivo en estos momentos. Hay muchas cosas que hacer y considerar, pero lo importante es que volvemos a subirnos a la moto este fin de semana".

Desde que se confirmó este tercer episodio de diplopía en el campeón, Márquez ha seguido un tratamiento conservador con constantes visitas a los médicos. La lesión, que confirmaban ser más leve que la del pasado mes de octubre, reveló una "notable mejoría" una semana después, confirmando solo su baja para el pasado GP de Argentina. Este pasado martes, pendientes de una decisión, Marc se probó en el circuito de Alcarrás con una CBR 600rr que confirmó "las buenas sensaciones de estos últimos días". "Tras el ok de los médicos... ¡nos vamos a Austin!", comparte el piloto de Honda en sus redes sociales, ya en el aeropuerto.

Hay que recordar que Márquez es todo un especialista en el trazado texano, escenario de su primer triunfo en MotoGP y ganador de siete de las ocho carreras que se han disputado allí (solo falló en 2019). Incluida la del año pasado, que para él fue un año de transición por la lesión en el hombro derecho.