Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

"Merecemos estar mucho más arriba en la clasificación"

Fernando Alonso, satisfecho con el Alpine a falta de fiabilidad: "Nuestro coche ha estado bien, fue una decepción en Arabia Saudí".

Melbourne
"Merecemos estar mucho más arriba en la clasificación"
Alpine F1

En un GP de Australia se escuchó el "ahora podemos luchar" de Fernando Alonso y a Melbourne regresa el asturiano este fin de semana. "Siempre es divertido correr en Melbourne, ha pasado un tiempo (desde 2018 en su caso), normalmente es la primera carrera del año así que será interesante ver si el tiempo es diferente. Me gusta la pista, aunque es difícil adelantar, con los cambios que se han hecho puede que sea una ayuda. No veremos tantos como en Bahréin o Arabia Saudí, pero con estos nuevos coches parece más fácil seguirse y en teoría debería ser más fácil adelantar de lo que fue en el pasado", dice Alonso en el comunicado previo de Alpine.

El arranque de temporada ha sido bueno por sensaciones y prestaciones, pero no por resultados, porque el abandono en Yeda le birló un sexto puesto que le hubiera asentado en el top-10 de la clasificación. Marcha 13º con solo dos puntos gracias al noveno de Sakhir. El problema está en los motores: ha utilizado dos en dos carreras y en Australia se presume que llegará el tercero.

"Merecemos estar mucho más arriba en la clasificación. Nuestro coche ha estado bien y las prestaciones también han ido bien en estas dos carreras. Fue una decepción en Arabia porque íbamos a por la sexta plaza hasta la retirada. Fue frustrante, pero podemos estar contentos con nuestro ritmo. Los puntos se suman el domingo y tenemos que asegurarnos de eso. El equipo trabaja para que lleguen las evoluciones programadas en la primera parte de la temporada", afirma el bicampeón español.

En cuanto a su pelea con Ocon en Arabia, se queda con lo mejor: "Fue una pelea limpia y emocionante, también en Bahréin. Nos respetamos mucho, el equipo lo reconoce, y aunque competimos y nos acercamos mucho en alguna ocasión, todo estaba bajo el control, al final somos pilotos. El equipo es lo primero y los dos lo aceptamos cuando competimos rueda con rueda. Espero que la gente disfrutara desde casa porque es divertido desde el coche poder luchar tanto en las curvas como en las rectas. Habrá más peleas con Esteban y con los demás, porque aparte de los dos primeros coches, está todo muy apretado".