NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lastre para el mejor Alonso

El asturiano sufre la falta de fiabilidad en un buen Alpine. "Podía ir sexto en el campeonato, hemos regalado puntos a los rivales".

Arabia SaudíActualizado a
Fernano Alonso (Alpine). Jeddah Corniche, Arabia Saudí. F1 2022.
HAMAD I MOHAMMED

Gran carrera de Alonso en Bahréin que se saldó con un decepcionante abandono cuando aspiraba al sexto puesto, mejor del resto. El asturiano peleó a brazo partido frente a Ocon, al que rebasó en idéntica estrategia, y luego se defendió de Bottas y pudo con Magnussen. Pero a 15 vueltas del final, el Alpine dijo basta con una avería que apunta a la unidad de potencia, aunque aún no esté claro. Ha utilizado dos motores en dos carreras y no ha terminado la segunda, así que la fiabilidad es el talón de Aquiles de un A522 que, cuando funciona, aspira a convertirse en el tercer o cuarto coche de esta parrilla. Y eso es muchísimo.

"Perdí potencia, el coche se paró, tenemos que analizarlo. Estamos con los demás, podemos pelear en las rectas, pero investigaremos qué ha pasado con los motores de Bahréin y aquí", dijo Fernando tras la carrera, decepcionado: "Tuve dos grandes carreras, Bahréin y Arabia, pero en la primera carrera el motor no fue genial y hubo un error en la estrategia, y aquí podíamos haber hecho una mejor clasificación. En carrera tuvimos que adelantar a varios coches para llegar a la posición natural, que este fin de semana era quintos o sextos. Pero luego, otro abandono. Es decepcionante tener sólo dos puntos (noveno en Sakhir) después de dos grandes fines de semana".

"El ritmo es mejor de lo que dicen los resultados. Hemos regalado puntos a los que vienen por detrás, pero la suerte volverá. Estoy contento con las prestaciones, pero podía ir sexto en el campeonato, no estoy ahí y no es porque no lo merezcamos. Hemos perdido demasiados puntos", dice el bicampeón español, satisfecho con el nivel del Alpine porque sabe que puede hacerse valer con un monoplaza competitivo, aunque no sea el primero de la fila. "Luché por el Mundial en 2012 con el tercer coche", recuerda.

"Pelear ahora está bien"

En cuanto a las peleas en pista con su compañero y demás: "Hay que darse un margen extra, pero todo fue bien. Peleamos en Bahréin con diferente estrategia, por la razón que sea mi coche era más rápido y pude adelantarle. Luego pude pelear con Kevin (Magnussen), bien también, y defenderme de Bottas, que era muy fuerte". "Está bien pelear ahora, algo más fácil que el año pasado porque puedes seguir de cerca. En Melbourne hay zonas de DRS y será interesante. Pero hay que verlo en Barcelona o Ímola, circuitos normales, porque este es muy específico", señaló a AS sobre el comportamiento de esta nueva generación de monoplazas.