NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Lorenzo emula a Rossi y Pedrosa y pasa a las cuatro ruedas

El balear participará en la Porsche Carrera Cup Italia 2022 enrolado en el equipo Q8 Hi Perform, como anunció el piloto en sus redes sociales.

Lorenzo emula a Rossi y Pedrosa y pasa a las cuatro ruedas
@jorgelorenzo99

Jorge Lorenzo seguirá los pasos de dos de sus excompañeros del Mundial de motociclismo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, y da el salto a las cuatro ruedas tras retirarse de las dos. El italiano debutó este fin de semana en el GT World Challengue, mientras que el probador de KTM se estrenó en el Lamborghini Super Trofeo. Una tendencia a la que dará continuidad el balear con su participación en la Porsche Carrera Cup Italia 2022 enrolado en el equipo Q8 Hi Perform, estructura patrocinada por la petrolera kuwaití, que además es patrocinador principal de este campeonato.

“Comienza una nueva y estimulante fase de mi vida. Agradezco mucho al equipo Q8 Hi Perform por haberme acogido y por haberme elegido como piloto oficial. Estoy deseando implicarme y demostrar todo mi valor al volante. Tenemos un equipo fuerte, unido y ambicioso: etapa tras etapa, nuestro objetivo debe ser siempre crecer y ganar tantas carreras como sea posible”, comentó Jorge Lorenzo en sus redes sociales sobre su nueva aventura profesional. Una aventura que en el mayor de los retos podría desembarcar en las 24 Horas de Le Mans en su categoría.

Gherardo Bisi, Director de Marketing de Q8, no oculta, por su parte, el entusiasmo con el que han acogido la firma del acuerdo: “ La victoria de la última edición demostró que somos un equipo que tiene lo necesario para competir y ganar. Soy un apasionado de los motores y siempre he seguido MotoGP y sus pilotos, mezcla de talento, concentración y competitividad. Jorge refleja al profesional que estábamos buscando, ha estado en nuestro radar durante mucho tiempo. Lo elegimos convencidos de poder alcanzar excelentes metas incluso sobre cuatro ruedas", explicó a través de un comunicado.

Ampliar

El próximo 13 abril está previsto una prueba de pretemporada de la Porsche Carrera Cup Italia en Monza, para luego dar inicio al campeonato el 7 y 8 de mayo en Imola. Después, llegará Misano (4 y 5 de junio), Mugello (16 y 17 de julio), Vallelunga (17 y 18 de septiembre), PEC Franciacorta (1 y 2 de octubre) Monza (8 y 9 de octubre). Todas las carreras de la Porsche Carrera Cup Italia serán emitidas en streaming a través de Internet en el sitio web oficial www.carreracupitalia.it.